Listo IECM para la Jornada Consultiva en la Colonia Lomas Virreyes

Fecha de publicación: 2017-11-10 por

BETA

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró en sesión permanente para el seguimiento a la Jornada Consultiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 en la Colonia Lomas Virreyes (LOMAS DE CHAPULTEPEC), clave 16-046, Delegación Miguel Hidalgo.

Serán 9 proyectos específicos que se someterán a la consideración de las y los vecinos, que permitirán mejorar las condiciones de su entorno.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, informó que lo anterior es en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el expediente TECDMX-JEL-027/2017.

El juicio se originó por una omisión del Órgano Técnico Colegiado en la Delegación Miguel Hidalgo, al no haber enviado a la Dirección Distrital XIII, junto con los proyectos sometidos a opinión en la consulta ordinaria, la modificación de un proyecto específico, que previamente había sido dictaminado como viable.

En presencia de la consejera electoral Gabriela Williams Salazar y del consejero electoral Bernardo Valle Monroy, se dieron a conocer las actividades preparatorias de la jornada de opinión. Respecto de las actividades de difusión, la Dirección Distrital organizó dos Foros Informativos los días 7 y 9 de noviembre, y se convocó a las y los vecinos a través de perifoneo en las inmediaciones de la colonia, durante los días 7, 8 y 9 del mismo mes. Lo anterior para tener la mayor penetración posible entre las y los habitantes de la zona.

El proyecto que se agregará a la lista de propuestas vecinales sometidas nuevamente a la consideración de las y los ciudadanos de la Colonia Lomas Virreyes, quedó incorporado a partir del ordenamiento emitido por el Tribunal.

La reposición de la Consulta Ciudadana se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre y se instalará una Mesa Receptora de Opinión en el Jardín de Niños “Carlos Alcalde”, ubicado en Boulevard de Los Virreyes S/N, esquina Prado Sur, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Tags: Foros InformativosIECMJornada Consultiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018Colonia Lomas Virreyes

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5