Llega a las aulas universitarias el Presupuesto Participativo
ciudad
BETA
Llega a las aulas universitarias el Presupuesto Participativo

La escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario AC, que se ubica en la delegación Azcapotzalco, es el primer centro universitario en el que se imparte una materia relacionada con el Presupuesto Participativo.

La materia se integró a la curricula de este centro de estudios para los alumnos del segundo semestre de la carrera de Administración Pública y la materia se denomina Planeación de Presupuesto Participativo y Contraloría Ciudadana.

Este día, estudiantes y profesores de esta carrera acudieron a la sede central del Instituto Electoral del Distrito Federal a recibir capacitación para participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

Los alumnos recibieron información de cada una de las etapas de la Consulta Ciudadana y, posteriormente, registraron proyectos para mejorar las colonias y pueblos de la Ciudad de México.

Asimismo, se les entregaron los formatos para participar, si lo desean, como observadores de la Consulta Ciudadana.



Arturo Flores, director ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF, al dar la bienvenida a los profesores y alumnos de este centro de estudios destacó la importancia de la participación del sector estudiantil en el proceso del Presupuesto Participativo.

Por su parte, el profesor Daniel García, responsable de la asignatura, dijo que sumarán esfuerzos con el IEDF para impulsar un convenio de colaboración con la escuela Leona Vicario AC con el fin de propiciar un efecto multiplicador entre la comunidad de este centro de estudios y las colonias y pueblos en los que habitan.

Agregó que impulsarán el involucramiento de estudiantes en la Red de Observación Electoral que promueve el IEDF.

El plazo para el registro de proyectos de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se encuentra vigente hasta el próximo 14 de julio.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-29 353
Tags: Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario ACCentro UniversitarioPresupuesto ParticipativoIEDFAlumnos

¿Qué opinas?


Más de ciudad