Llegará menú económico a planteles universitarios con Comedores Móviles
ciudad - 2018-06-08
BETA
Llegará menú económico a planteles universitarios con Comedores Móviles

A partir de este jueves 7 Comedores Comunitarios Móviles se desplazarán en los alrededores de 32 planteles universitarios ubicados en 9 delegaciones con el objetivo de apoyar la economía de los estudiantes.

Luego de conocer una de las unidades móviles y degustar los platillos que serán preparados, el Jefe de Gobierno señaló que la idea es apoyar a los universitarios que además de las comidas gastan en materiales escolares y transporte.

Dijo además que sostendrá una reunión de gabinete convocada por el titular de la Secretaría de Educación (SEDU), para aplicar un esquema de atención y acompañamiento por parte de los servidores públicos para que todos los alumnos cuenten con la seguridad de llegar tranquilos a sus casas.

“Su seguridad es importante, es prioritaria y sobre todo que estos trayectos además de seguros lo hagan con tranquilidad, eso es lo que vamos a generar a partir de esta reunión de gabinete que va a coordinar nuestro secretario de Educación”, señaló.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) destacó que con la iniciativa de implementación alimentaria de la Ciudad de México se busca garantizar el acceso a una alimentación nutritiva y saludable.

“Atenderá directamente a los estudiantes que están cursando en los planteles públicos de las universidades en la Ciudad de México para que puedan tener una alimentación saludable, suficiente”, afirmó.

Por su parte, el titular de la SEDU dijo que en la Ciudad de México cada año estudian aproximadamente 168 mil universitarios, y que a través de esta medida se contribuye a su desarrollo.

Las unidades móviles serán operadas por el Comité de Administración de un Comedor Comunitario que se encuentre en los alrededores y que los alimentos preparados cubren con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012.

Los Comedores Comunitarios Móviles permanecerán una semana y visitarán 2 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los que se destaca Ciudad Universitaria; 22 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); 4 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y 4 de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).


¿Qué opinas?


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...