LOGRA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A HOMBRE POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a un hombre, de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violación en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de una mujer de 63 años, ocurrido en la colonia Argentina Poniente, delegación Miguel Hidalgo.

El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, en virtud de que la víctima requiere valoración médica de especialidad oftalmológica y maxilofacial.

De acuerdo con el expediente, el pasado 4 de abril, la víctima salió de su domicilio y se dirigió a una tienda de conveniencia. Cuando regresaba a su vivienda, se percató que el indiciado la seguía; éste la interceptó, la golpeó en el rostro con el puño y una bocina y le quitó la ropa para agredirla sexualmente.

En ese momento, un familiar que buscaba a la agraviada observó que en la esquina de las calles Río Uruguay y Río de Plata, la mujer era atacada por el probable participante, por lo que se acercó para auxiliarla, le quitó de encima al agresor y evitó la consumación del delito.

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, reportaron el hecho a policías preventivos, quienes después de capturar al imputado en flagrancia, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales, quien inició indagatoria por tentativa de violación y lesiones calificadas, mientras que la afectada fue trasladada a un hospital para su atención.

Derivado de los trabajos de gabinete, campo e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI), se estableció que el imputado cuenta con tres antecedentes personales negativos de carácter penal por el delito de robo calificado, por lo que estuvo interno en dos ocasiones en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y una en el Sur.

De las diligencias practicadas por el representante social se obtuvieron las entrevistas de los policías, el testigo y la denunciante. El área de psicología forense determinó que la víctima presenta alteraciones compatibles con las personas agredidas sexualmente; en tanto, sus lesiones fueron clasificadas como las que tardan en sanar más de 60 días.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

Tags: VíctimaAgraviadaAtaqueImputadoDelito de ViolaciónLesiones

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5