Logra la PGJ que implicados en el delito de fraude reparen el daño a empresa
ciudad
BETA
Logra la PGJ que implicados en el delito de fraude reparen el daño a empresa

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que tres hombres, relacionados en el delito de fraude genérico en perjuicio de una empresa, repararan el daño que causaron contra ésta, cuyo pago fue aceptado por el representante legal de la compañía afectada, quien otorgó el amplio perdón a favor de los implicados, uno de ellos, de 47 años de edad, involucrado en un incidente a bordo de un vehículo Ferrari en marzo de 2016.

La decisión dejó sin efecto la orden de aprehensión que existía por este caso contra dos de los individuos, quienes se encuentran vinculados con otros delitos, los cuales cometieron con un tercero, de 41 años, quien ya enfrenta juicio por su probable participación en los ilícitos.

De acuerdo con la averiguación previa, los implicados ofrecieron al denunciante gestionar, a través de una sociedad especializada en financiamientos, un crédito económico en dólares americanos, y utilizaron documentos expedidos por una empresa inexistente que otorgaría el préstamo, así como el contrato de prestación de servicios, a cambio de un pago en moneda nacional, cuyo monto era menor al que le sería proporcionado.

Una vez que se realizaron los depósitos, se gestionaron varias reuniones en las que estuvo presente el imputado de 41 años de edad, en las que presuntamente concretarían el supuesto préstamo que se le concedería a la compañía afectada; sin embargo, el otorgamiento crediticio nunca se efectuó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 0074533.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-23 297
Tags: IncidenteDelito de Fraude

¿Qué opinas?


Más de ciudad