Los ciudadanos de la CDMX ya pueden pre-registrar vía Internet sus opiniones para el Presupuesto Participativo
ciudad
BETA
Los ciudadanos de la CDMX ya pueden pre-registrar vía Internet sus opiniones para el Presupuesto Participativo

Las y los ciudadanos interesados en participar en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, tienen hasta el 18 de agosto para realizar su pre-registro para opinar sobre los proyectos que consideren viables para mejorar sus colonias y pueblos.

Para ello, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó el sitio www.yodecidodf.org.mx, en el que las y los vecinos de la Ciudad podrán participar en este ejercicio.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, señaló que los habitantes de cada una de las colonias tienen la posibilidad de participar proponiendo proyectos, a fin de dar solución a los problemas de su colonia.

Las y los vecinos de la Ciudad podrán ingresar opinión siguiendo los siguientes pasos básicos:

1.- Entrar a www.yodecidodf.org.mx, elegir la opción “Pre-registrate para Opinar por Internet” y darse de alta como usuario(a). Llenar los datos de la credencial para votar con fotografía vigente.



2.- Ingresar a la liga para obtener la Solicitud de pre-registro al Sistema Electrónico por Internet (SEI).

3.- Llenar todos los datos solicitados, y subirlo al sistema.

4.- Revisar que se haya capturado bien la información.

Posteriormente, el IECM resguardará la información que las y los ciudadanos ingresen. Validará que los datos proporcionados por las y los ciudadanos sean verídicos realizando un cotejo de los datos solicitados. Posteriormente, se generará una Clave de Opinión que será guardada en sobres cerrados.

La entrega de los sobres cerrados que contendrán las Claves de Opinión por Internet se realizará mediante correo certificado y que el Servicio Postal Mexicano distribuirá a los domicilios de las y los ciudadanos que participaron en esta modalidad.

La solicitud de pre-registro constituye uno de los mecanismos de seguridad que se han implementado para fortalecer la certeza y garantizar la autenticidad de las opiniones que se emitan vía remota, desde el primer minuto del 29 de agosto y hasta el último minuto del 31 del mismo mes.

Las y los interesado que así lo desees, pueden acudir a cualquiera de las sedes de las Direcciones Distritales para que realicen su pre-registro al sistema Electrónico por Internet hasta el 18 de agosto de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas; y .los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

El tipo de proyecto que la ciudadanía en general puede opinar para mejorar su entorno van desde la realización de proyectos de obra pública, prevención del delito, infraestructura, y los relacionados con actividades culturales, deportivas o recreativas que mejoren la convivencia de una colonia o pueblo.

Para mayor referencia y orientación, las y los interesados pueden consultar página yodecidodf.org.mx, o a los teléfonos (55) 5483-3800 y (55) 2652-0989.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-16 319
Tags: CiudadanosCDMXPre-RegistroInternetPresupuesto ParticipativoConsulta sobre Presupuesto Participativo 2018IEDFProyectos

¿Qué opinas?


Más de ciudad