Magical Mystery Tour, música en vivo del Cuarteto de Liverpool, a bordo del Turibús

Fecha de publicación: 2016-12-16 por

BETA

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, llevó a cabo la realización del Magical Mystery Tour, un paseo a bordo de tres unidades de Turibús en una de las cuales el Grupo Morsa -la mejor banda mexicana de rock que interpreta a The Beatles- tocó durante tres horas lo mejor del repertorio del Cuarteto de Liverpool.

En conferencia de prensa dijo que el recorrido fue un atractivo especial de la CDMX para el turismo nacional y extranjero durante las fiestas decembrinas. Su propósito fue ampliar la oferta turística de la capital del país, con nuevas experiencias y productos que contribuyan a posicionarla como destino de grandes espectáculos.

Al hacer el recuento de las actividades de The Beatles: Ayer, hoy y mañana. La Madurez 1965-1967 realizadas en 2016, el funcionario del gobierno capitalino informó que casi 44 mil personas asistieron a los diversos encuentros que promovió la Sectur CDMX en torno a la legendaria banda inglesa.

Explicó que del 19 de Agosto al 14 de Noviembre, acudieron 17 mil 400 personas a la exposición The Beatles: Ayer, hoy y mañana. La Madurez 1965-1967, al Museo Soumaya de Plaza Loreto; otras 635 personas se dieron cita en el mismo lugar para disfrutar del Ciclo Dominical de Películas, relativo al Cuarteto de Liverpool.

A los Sábados de Concierto, cuyo lapso fue del 20 de Agosto al 12 de Noviembre, asistieron cinco mil 700 fanáticos de The Beatles, quienes se deleitaron con la interpretación de las 13 bandas de rock; en la Noche de Museos, del 26 de Octubre en Plaza Loreto, llegaron 270 personas, quienes apreciaron las interpretaciones de la agrupación Wigs.

Donde más fanáticos acudieron fue a la convocatoria del Magno Concierto de The Beatles, el pasado 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino. Más de 20 mil seguidores de George, John, Paul y Ringo presenciaron la actuación de cinco de las mejores intérpretes en un espectáculo que culminó precisamente con la presentación del Grupo Morsa.

Para este 14 de diciembre, el Magical Mystery Tour contó con la presencia de la escritora May Fung Yee Pang, quien fuera cercana a John Lennon como su asistente personal y coordinadora de producción discográfica.

De nueva cuenta el recorrido del Magical Mystery Tour tuvo entre sus invitados especiales a Freda Kelly, secretaria del Cuarteto de Liverpool de 1962 a 1973; y a Michael Callahan, mejor conocido como Ringer, por su gran parecido físico y vocal de Ricardo Starkey, mejor conocido como Ringo Star.

El Magical Mystery Tour inició en el Zócalo capitalino, continuó por la calle de Tacuba para luego tomar por avenida Hidalgo. Siguió hacia Paseo de la Reforma y en el Ángel de la Independencia, hizo una primera parada donde la gente pudo escuchar al Grupo Morsa. Continuó hasta la explanada del Auditorio Nacional, para realizar una segunda parada y de allí dirigirse hasta el Parque México, en la colonia Condesa, donde tuvo lugar la tercera y última parada. Posteriormente, se develó una placa en honor a May Fung Yee Pang, en la Casa de los Beatles, ubicada en el número 302 de la calle Amsterdam.

Tags: Magical Mystery TourCuarteto de LiverpoolTuribúsCDMXGrupo MorsaThe BeatlesMay Fung Yee PangMiguel Torruco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5