MAGISTRADOS CONFIRMAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLE FEMINICIDA

Fecha de publicación: 2017-05-09 por

BETA

Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a un hombre por los delitos de feminicidio agravado y robo, en perjuicio de su pareja sentimental, quien estaba embarazada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del 28 de octubre de 2016 la agraviada le informó a su hermano que se encontraría con el imputado en el parque ecológico La Loma, ubicado en la colonia Torres de Potrero, delegación Álvaro Obregón, donde al parecer pasaron la noche.

La mañana siguiente, el implicado presuntamente agredió a la víctima con golpes y un arma punzocortante, causándole diversas heridas en el cuerpo que le provocaron la muerte; posteriormente, la dejó parcialmente enterrada y semidesnuda, y se apoderó de los objetos personales de la agraviada, consistentes en dinero en efectivo, identificaciones y un teléfono celular. Cometido el ilícito, huyo.

Horas más tarde, un elemento de la policía auxiliar, quien realizaba labores de vigilancia en el parque, encontró el cadáver de la mujer junto a una casa abandonada.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público activó inmediatamente el protocolo de feminicidio y dio intervención en el lugar de los hechos a peritos en fotografía, criminalística, química, genética y medicina forense.

Como parte de las diligencias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitaron los videos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 cercanas al lugar, a fin de localizar al probable participante; además, entrevistaron al hermano de la agraviada, quien informó que un día antes la víctima quedó de encontrarse con el imputado en el parque.

Una vez integrada la indagatoria, personal ministerial del área de judicialización solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el implicado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

Tags: Muerte de su ParejaEmbarazadaAgraviadaOrden de AprehensiónPrisiónReclusorio Norte

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5