Magistrados incrementan sentencia a un hombre acusado de secuestro

Fecha de publicación: 2017-06-28 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal, modificaran la sentencia impuesta en primera instancia de 27 años, seis meses de prisión y multa de 151 mil 402 pesos, a un hombre quien deberá purgar condena de 35 años de cárcel y pagar 206 mil 520 pesos, al elevarse el grado de culpabilidad en el ilícito de secuestro agravado.

De acuerdo con el Toca 1073/2015 el 14 de febrero de 2014, el denunciante conducía una unidad de transporte público, por avenida Rómulo O`Farril en la delegación Álvaro Obregón, cuando fue abordado por un hombre y una mujer, quienes le pidieron el servicio; la pareja se sentó con el afectado en el asiento delantero y en el cruce con Alta Tensión, el individuo sacó una pistola y le exigió entregar el dinero, mientras que otro hombre, también armado, desapoderó a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la calle Médanos, uno de los agresores le ordenó al agraviado que detuviera la marcha del vehículo y que descendiera; posteriormente, lo obligaron a caminar aproximadamente 10 metros y lo subieron a una camioneta, conducida por el sentenciado. En el trayecto le manifestaron que llevaban un mes siguiéndolo y lo comenzaron a interrogar sobre el parque vehicular que tenía su padre.

Después de varios minutos, los agresores detuvieron el automotor y bajaron al afectado; enseguida lo metieron a una casa, le informaron que estaba secuestrado, y le amarraron los pies y las manos con cinta.

La víctima estuvo privada de su libertad durante cuatro días, en los cuales, los implicados realizaron las negociaciones con familiares, quienes pagaron el rescate; posteriormente, fue liberada en la colonia La Angostura, en la misma demarcación.

El agraviado acudió a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, lo que permitió a elementos de la PDI detener al sentenciado, el 28 de abril de 2015 en el cruce de las calles Palma y Pino, colonia San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Tags: AgraviadoPrivado de la LibertadFamiliaresRescatePGJCDMXSentenciaCárcelSecuestro Agravado

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic