MÁS DE 10 MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN COMEDOR COMUNITARIO DE LA CEDA
ciudad
BETA
MÁS DE 10 MIL PERSONAS BENEFICIADAS EN COMEDOR COMUNITARIO DE LA CEDA

Amas de casa, empleados, carretilleros, gente en situación de calle y compradores conforman las 10 mil personas que han sido beneficiadas a dos semanas de la apertura del Primer Comedor Comunitario en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Ubicado en la vialidad principal de los Ponientes entre los pasillos P-Q y M-N, el reciente espacio atiende al mayor número de usuarios, equivalente al registrado en el total de los Comedores Comunitarios ubicados en las delegaciones Magdalena Contreras y Benito Juárez.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó el apoyo que brinda a la economía esta instalación al interior del mercado mayorista, ya que la respuesta ha superado la expectativa.

“Buscamos desde luego apoyar a los grupos vulnerables que existen en la central, sus trabajadores y locatarios; sin embargo también se brinda atención a quienes a diario vienen a comprar de lugares lejanos y pueden comer sin ningún problema”, comentó el funcionario.

El espacio administrado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX al interior de la Central de Abasto, es el que mayor población beneficia en la capital, pues los comedores de este programa atienden a 250 personas en promedio diariamente.



“La primer semana que iniciamos registramos entre 750 y 800 personas, pero en los últimos días hemos alcanzado las mil visitas, llegando hasta a mil 200 o mil 300. Muchas personas nos piden comida para llevar, traen tuppers o envases pues no pueden ausentarse de sus puestos mucho tiempo”, informó Gizeh Morales Román, coordinador del Comedor Comunitario al interior de la Central de Abasto.

Con la cuota de recuperación se compran algunos ingredientes del menú de los siguientes días, alimentos que comienza su preparación con antelación y que para surtirlos acuden directamente con participantes de la CEDA.

“Carnes de res, cerdo y pollo, jitomate, tomate, cebolla, papa, ajo y algunos lácteos los compramos aquí mismo, así cerramos el círculo porque lo que aquí se consume va en beneficio de quienes lo venden, garantizando calidad y frescura a los comensales”, añadió Morales Román.

El Comedor Comunitario de la Central de Abasto ha ofrecido a sus visitantes atún a la vizcaína, chicharrón en salsa verde, picadillo, enchiladas y calabazas a la mexicana, entre otros platillos, a 10 pesos la ración por persona. El servicio incluye un guisado, sopa o arroz y una galleta, además de agua simple, en correspondencia con los lineamientos nutrimentales implementados por SEDESO-CDMX para su operación.

“Antes me costaba trabajo juntar para comer y no lo hacía, pero a 10 pesos es más cómodo; las personas son muy amables y además guisan muy sabroso”, dijo la señora Teresa Martínez, persona en situación de calle beneficiada con este programa.




Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-29 445
Tags: InauguraciónComedor ComunitarioCentral de Abasto CDMXUsuariosSergio Palacios TrejoMercado Mayorista

¿Qué opinas?


Más de ciudad