MÁS ELEVADORES EN EL METRO CON ESLABONES DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ciudad
BETA
MÁS ELEVADORES EN EL METRO CON ESLABONES DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los eslabones que forman la cadena de accesibilidad en la política pública incluyente del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, continúan fortaleciéndose y ampliando con la instalación y operación de más elevadores en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Así lo manifestó el Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, al acompañar al Director General del Metro CDMX, Jorge Gaviño Ambriz, a supervisar los avances de remodelación en la estación Insurgentes, de la Línea 1.

A nombre de las 500 mil Personas con Discapacidad (PcD) que viven en la Ciudad de México, Pérez de León dijo que acciones de este tipo son medulares en la creación de rutas accesibles que les permitan a las PcD trasladarse de manera más independiente, segura y cómoda.

“Es una muestra de que la política pública implementada por Miguel Ángel Mancera está hecha para todas y todos, sin discriminar y sin distinguir. Este elevador nos permitirá a las PcD no solamente estar conectados con las líneas del metro, también con las diferentes medios de transporte que hay en la ciudad, es un elevador con características especiales, panorámico y muy práctico”.

Agregó que ampliar alternativas y estrategias en esta red de transporte permitirá mejorar las condiciones de movilidad para este sector y destacó la sensibilidad del director general del Metro, por priorizar proyectos que impacten de manera positiva y contribuyan a eliminar las barreras de accesibilidad para las PcD, sumando 126 los ascensores que actualmente operan.



“Me siento muy emocionado por ver como esta política incluyente, que no se hace en ninguna otra parte del país, sigue dando frutos, una política que sólo se hace en la Ciudad de México, es muy importante para las personas que vivimos aquí y que aspiramos a hacer lo mismo que hace cualquier otra persona y que queremos desplazarnos en la ciudad”, concluyó.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-28 1407
Tags: AscensoresCDMXEslabonesMiguel Ángel ManceraINDEPEDIMetro CDMXFidel Pérez de León

¿Qué opinas?


Más de ciudad