Mensaje de Enrique Peña Nieto derivado de las movilizaciones contra el gasolinazo

Fecha de publicación: 2017-01-04 por

BETA

Un día después de que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, regresara de vacaciones, dió este mensaje sobre el alza de combustibles que ha generado muchas movilizaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la acción del alza a la gasolina no fue fácil y de haberla hecho después sería mucho más dolorosa para la economía de los mexicanos.

También dijo que: "El Gobierno de República no permitirá abusos en el alza de los precios del combustible".

Por otro lado comentó que "La Secretaría de Hacienda, había explicado en diversos foros que el alza del precio del combustible no es resultado de la Reforma Energética e hizo un llamado a la población para actuar con serenidad y firmeza"

Antes del día 3 de enero de 2017, las protestas se realizaban en varios estados de la República y es después de esta fecha cuando se han generado más movilizaciones en la CDMX. Las protestas han sido graves.

Las manifestaciones contra el gasolinazo van desde bloqueos carreteros y de vialidades, hasta la toma de gasolineras y manifestaciones en oficinas de Pemex y de gobierno.

Los manifestantes tomaron al menos 14 gasolineras en Calzada de Tlalpan, CDMX.

Diversas personas inconformes también bloquearon la circulación en la carretera Naucalpan-Toluca en varios tramos.

El grupo G500, uno de los más grandes grupos gasolineros en México, con más de 1800 gasolineras, anunció el cierre parcial o total de sus gasolineras, hasta que los 3 niveles de gobierno puedan garantizar la seguridad en la operación.

Es importante mencionar, que durante más de 1 semana, la gasolina fue escasa en al menos 10 estados de la República.























Tags: PresidenteMensajeCombustibleMovilizacionesGasolinaEconomíaGobierno de RepúblicaSecretaría de HaciendaReforma Energética

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5