México Alimentaria 2016 la exposición más importante de América Latina

Fecha de publicación: 2016-12-07 por

BETA

Seguramente ya estás listo para visitar la Exposición más importante de América Latina y si no, mientras te preparas física y mentalmente, te dejamos algunas cosas que no debes dejar de ver.

1.- Los Lobbys: Como te hemos contado a lo largo de estas semanas, la Expo está dividida en espacios de acuerdo al sector, en donde podrás encontrar información muy interesante sobre las actividades que realizan y sobre todo, cómo repercuten en tu vida diaria.
Por ejemplo: En el de Sanidad e Inocuidad podrás ver cómo trabajan en equipo los oficiales y perros del CENADUC para evitar la entrada de plagas y enfermedades a nuestro país.
Sí, habrá hasta un maletero simulado para que no dejen nada a tu imaginación.

2.- El Infield: En esta sección podrás ver de cerca a más de 600 animales que forman parte del sector pecuario, algunos ejemplo de la maquinaria que se utiliza para las actividades agrícolas. Y, Si eres de las personas que disfruta poner su huerto de traspatio, ahí podrás encontrarlos y conocer mucho más sobre ellos.

3.- La Carpa Geodésica y la Genómica: Aunque sus nombres pueden resultar complicados, dentro de cada una de estas carpas encontrarás una increíble y fácil explicación sobre la tecnología aplicada al campo y mares, a través de videos con realidad virtual, una presentación de los drones y naves no tripuladas que utiliza el SIAP para el análisis geoespacial, entre otras cosas que no te imaginas.

Asimismo, en la carpa de genómica conocerás el sistema más avanzado del mundo para interactuar con modelos 3D de células, neuronas y ADN. Si no eres amante de la ciencia, con esto, seguro te enamoras.

4.- Las actividades gastronómicas y las catas: A¿A quién no le encanta esta parte de las Expo? En esta, junto con los chefs más reconocidos y organizaciones de productores podrás tomar seminarios, pláticas, clases abiertas, no sin antes entrar a las catas de cerveza, café, mezcal, tequila, entre otros productos tradicionales.

5.- Conocer a los productores mexicanos: Nada puede hacernos sentir más orgullosos que aquello que se produce en México y por supuesto las personas que hacen esto posible. Por ello, debes visitar los stands de productores en donde además de conocer la variedad de productos nacionales, también descubrirás los rostros e historias detrás de ellos.

Esto es tan sólo un poco de todo lo que vas a encontrar en la México Alimentaria 2016 Food Show , pero te aseguramos que cada una de las cosas que hemos preparado para ti, A¡te van a encantar!

Si aún no tienes tu entrada, puedes regístrarte y conseguirla gratis.

A¡Nos vemos 8, 9 y 10 de diciembre en el Centro Citibanamex, CDMX!

Tags: AnimalesSector PecuarioMaquinariaActividades AgrícolasHuerto de TraspatioMéxico Alimentaria 2016 Food ShowSAGARPA

Comparte

¿Qué opinas?


Más de medio_ambiente








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5