México predomina en su status sanitario

Fecha de publicación: 2016-12-05 por

BETA

A¿Sabías que México es productor de moscas?.. En el Lobby de Sanidad e Inocuidad de la México Alimentaria 2016 Food Show podrás verlas y saber de qué se trata. Asimismo conocerás lo que realiza la Unidad Canina en la inspección de equipaje, labor que realizan no sólo en aeropuertos sino en puertos y fronteras de México.

En el Loby de Sanidad e Inocuidad encontrarás peceras con animales acuáticos como almejas, camarones y peces; una cueva que albergará murciélagos hematófagos reales; vitrinas con insectos que fungen como control biológico de plagas; un área de exhibición de productos orgullosamente mexicanos certificados y aceptados a nivel mundial, entre otras sorpresas.

Niños y niñas serán sorprendidos con diversión y creatividad, ya que habrán novedosas actividades, en donde el Dr, Sena, Dra. Sica, Delta, Jett, Adán y Leo, miembros del Escuadrón PKE Alimentos, los invitarán a sumarse a una divertida aventura en la que defenderán la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios del país.

La Computadora Central, será su guía en este interesante recorrido en la que además aprenderán sobre las diferentes acciones que realiza la institución para combatir plagas y enfermedades y así formar parte del Escuadrón PKE del SENASICA.

En México la entidad responsable de mantener el estatus sanitario de la Nación, fortalecer la inocuidad y calidad en productos para proteger tanto la salud de la población como del campo, es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

En el 2015, más de 147 mil kilogramos de productos agroalimentarios no autorizados para ingresar al país fueron destruidos en los puestos del SENASICA ubicados en aeropuertos, puertos y fronteras.

Recuerda que la México Alimentaria 2016 Food Show se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre de 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Tags: México Alimentaria 2016 Food ShowMascotasCentro BanamexSENASICAEscuadrón PKESAGARPA

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5