MONREAL IMPUGNA ENCUESTA QUE DIO TRIUNFO A SHEINBAUM

Fecha de publicación: 2017-09-15 por

BETA

El asesor político del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó ya a Morena resolver la controversia intrapartidiaria derivada de la encuesta por la que se designó a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Organización Territorial y virtual candidata a Jefa de Gobierno.

Acusó que la secretaria general del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, opera la llamada Nomenclatura encargada de cerrarle el paso a Monreal.

De acuerdo con Alejandro Rojas, el Tribunal generó esa resolución dentro del expediente TECDMX-JLDC045/2017, dividida en dos acuerdos, el primero por el cual se establece que Morena debe resolver la controversia intrapartidaria en un plazo no mayor de 20 días naturales.

El segundo señala que de no atender el requerimiento de la autoridad electoral, se dispondrá de cuatro días para interponer el Juicio Electoral o Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, en términos del artículo 42 de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, para que sean los órganos jurisdiccionales quienes obliguen al partido a responder.

El asesor político de Monreal acusó que nunca hubo cambios a los estatutos del partido Morena para introducir la figura de Coordinador de Organización Territorial de Morena, por lo que el nombramiento asignado a Claudia Sheinbaum no existe. El cargo que sí aparece, agregó, es el de Promotor de la Soberanía Nacional.

Rojas Díaz Durán dijo que con base en la resolución del TECDMX el equipo de Ricardo Monreal exigirá a Morena se ordene la reposición del procedimiento para designar a quien será el futuro candidato a Jefe de Gobierno, con reglas claras y en apego al debido proceso que marcan los estatutos de Morena.

Tags: Ricardo MonrealAlejandro Rojas Díaz DuránTECDMXMorenaClaudia Sheinbaum

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5