MORENO PEDIRÁ LICENCIA Y ATACARÁ RESOLUCIÓN DE LA CORTE EN TRIBUNALES INTERNACIONALES

Fecha de publicación: 2017-11-09 por

BETA

El Jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, dio a conocer que solicitará licencia al cargo para enfrentar el proceso administrativo y judicial que se le sigue aunque ya fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al haber incumplido un laudo laboral.

Expuso que hasta este mediodía no había sido notificado sobre la resolución del máximo tribunal, que además de destituirlo lo pone a disposición de un juez de Distrito para ser procesado por la vía penal, por lo cual aseguró que aún es el jefe delegacional de esa demarcación. Aunque reconoció que la sentencia de la SCJN es definitiva e inatacable, dijo que acudirá a tribunales internacionales para defenderse.

En conferencia de prensa que se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y acompañado de diputados locales del PRD, el funcionario dijo que entre abril y julio de este año cumplió con la sentencia que le impuso el Juez Segundo de Distrito del Tribunal Federal Laboral y que lo tiene al borde de la consignación penal.

Exhibió los documentos de prueba que dan cuenta de un pago por casi 7 millones de pesos a los cuatro quejosos Felipe del Callejo Garcidueñas, Diván Edgardo Pérez Corona, David Rubio Lozano e Ignacio Enrique Soto Vázquez, por diferencias salariales y aguinaldos, mismo que se realizó el 6 de abril de 2017.

Agregó también que en su momento se cumplió con la reinstalación de los cuatro trabajadores como verificadores o inspectores, en los términos de la sentencia del juicio laboral, lo que se realizó en julio de este año.

Moreno dijo que la expedición de credenciales y otros documentos para garantizar el cumplimiento de su trabajo de esos quejosos, no es facultad de la Jefatura Delegacional, pues en 2011 se modificó la legislación y al crearse el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se le trasladaron esas atribuciones al nuevo organismo.

Tags: Venustiano CarranzaIsrael MorenoLicencia al CargoProceso JudicialSCJNJuez de DistritoJefe Delegacional

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad