No habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, M1 (antes RTP) y Taxis

Fecha de publicación: 2017-04-17 por

BETA

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), en voz de su titular Héctor Serrano Cortés, informa que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).

Después de más, de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, registradas a lo largo de cuatro meses, se está próximo a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que han presentado los representantes de ese transporte en específico, como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.

La posición de la Semovi ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector.

La posibilidad del ajuste sólo es para garantizar el servicio de transporte colectivo concesionado y evitar el desabasto del mismo en la ciudad capital.

El Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la Semovi, para buscar alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

Tags: SemoviHéctor Serrano CortésIncrementoTarifaMetroMetrobúsTrolebúsTaxisTransporteGasolinaDieselIncremento

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5