No se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono

Fecha de publicación: 2017-04-06 por

BETA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, registrando el día de hoy a las 17:00 horas. un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Santa Fe, Delegación Cuajimalpa (158 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que NO SE ACTIVA la Fase 1 de Contingencia por Ozono, no obstante se recomienda lo siguiente:

Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Para mayor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la ZMVM, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet:

CAMe http://www.gob.mx/comisionambiental;

CDMX http://www.aire.df.gob.mx/default.php?opc=%27YqBhnmU=%27

El Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas, se puede consultar en: www.aire.cdmx.gob.mx y en Aplicación AIRE que se encuentra en dispositivos iOS y Android.

Tags: Comisión AmbientalViento DébilContaminaciónTránsito VehicularZona MetropolitanaCDMXFase 1 de Contingencia por Ozono

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5