Obtiene la PGJ capitalina sentencia de 20 años de prisión contra homicida
ciudad
BETA
Obtiene la PGJ capitalina sentencia de 20 años de prisión contra homicida

Con base en elementos de prueba reunidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 20 años de prisión y pago de 375 mil 200 pesos por concepto de reparación de daño, a un hombre acusado de homicidio calificado, cometido en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 09:20 horas, el sentenciado accionó un arma de fuego contra el agraviado, después de perseguirlo por la calle Blas Balcacer, en la colonia Constitución de la República. Posteriormente, la víctima falleció.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Seis inició la indagatoria correspondiente, y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el implicado. El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) el 5 de noviembre de ese año.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-28 217
Tags: VíctimaArma de FuegoPolicía de InvestigaciónPGJCDMXSentenciaPrisiónHomicidio Calificado

¿Qué opinas?


Más de ciudad