Orden de aprehensión contra 2 probables líderes de banda dedicada a robo a negocio
ciudad
BETA
Orden de aprehensión contra 2 probables líderes de banda dedicada a robo a negocio

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado de los trabajos de gabinete, inteligencia y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación, se logró la aprehensión de dos personas, identificadas como los líderes de una banda dedicada al robo a negocio con violencia, misma que el 29 de abril del presente año, cometió dicho ilícito en agravio de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Del Lago, perímetro de la delegación Benito Juárez de esta Ciudad.

La detención tuvo lugar en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de la investigación, pudo establecerse que los imputados ingresaron al centro comercial en conjunto con una decena de personas, haciéndose pasar como personal de mantenimiento a elevadores.

Una vez en el interior, procedieron a amagar a los empleados de la tienda, amarrándolos de pies y manos, para posteriormente apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa, la cual subieron en diferentes vehículos, además de provocar daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito, y destruir los discos duros del equipo de seguridad del negocio, acciones tras las cuales huyeron del lugar.

Al momento en que el representante de la tienda interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en la delegación Benito Juárez, se iniciaron las diligencias pertinentes, así como entrevistas a testigos presenciales de los hechos.



Con el seguimiento y análisis de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México y algunas más de particulares incluidas las del interior del establecimiento mercantil afectado, fue posible determinar el hecho y el recorrido de tres vehículos vinculados al evento delictivo.

Con la información reunida fue posible establecer el modus operandi de los integrantes de la banda, consistente en la presentación de uno de los imputados en la entrada de la tienda, en donde mostró al personal de seguridad privada un documento que avalaba la supuesta orden de reparación de un ascensor, tras lo cual se le concedió el acceso en compañía de sus cómplices.

En el transcurso de la investigación fue posible localizar los vehículos utilizados en la comisión de este ilícito, en un domicilio de la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, lugar al que acudían con frecuencia los hoy imputados, entre ellos, el conductor de uno de los vehículos identificados mediante el seguimiento descrito.

De este modo, elementos de la Policía de Investigación implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona que derivó el día 24 del presente mes y año, en la aprehensión de los dos imputados, quienes fueron puestos a disposición inmediata del Juez de Control, autoridad que el día de hoy celebró audiencia inicial en la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y procederá a resolver la situación jurídica de los imputados en las próximas horas.

Es preciso señalar, que de acuerdo con la investigación realizada, los imputados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de encontrarse relacionados con la comisión de otros delitos de idéntica naturaleza.

Con estas acciones la Procuraduría capitalina da un paso más al frente en el combate al delito y a la impunidad, reiterando su compromiso con la defensa del orden público y el sometimiento de sus transgresores ante la oportuna acción de la justicia.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-26 295
Tags: Policía de InvestigaciónAprehensiónRobo a Negocio

¿Qué opinas?


Más de ciudad