ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMICIDA, ESTUVO ESCONDIDO DURANTE CASI 30 AÑOS

Fecha de publicación: 2017-02-21 por

BETA

Tras casi 30 años de evadir la acción de la justicia, escondido en diversos inmuebles de la Ciudad de México, con un bajo perfil para impedir que las autoridades lo localizaran, ya que sólo realizó trabajos informales y evitó realizar trámites oficiales, un hombre acusado del homicidio del amante de su esposa, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el probable participante en el crimen ocurrido en octubre de 1987.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de la agresión, el indiciado junto con dos amigos, a bordo de un taxi, esperó a su víctima en la esquina de las calles Tepetlapa y Avenida 6, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, delegación Coyoacán.

Alrededor de las 18:50 horas, arribó al lugar de los hechos el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo combi, y se estacionó; minutos después, la presunta novia llegó a reunirse con él y abordó la unidad. Fue en ese momento cuando el imputado descendió del vehículo de alquiler y se dirigió hacia la pareja.

Los testigos refirieron que al llegar a la portezuela de la combi, el inculpado la abrió, bajó al amante y comenzó a golpearlo, mientras le reclamaba por mantener una relación sentimental con su esposa, quien resultó ser la mujer que acompañaba al afectado. El agresor sacó un arma de fuego, le disparó a su rival en la cabeza, y huyó.

Por estos hechos, la procuraduría inició la averiguación previa correspondiente, en la cual se llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar la presunta participación del detenido en estos hechos, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

En noviembre de 1987 el Juez 66 Penal del Distrito Federal giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio.

A fin de evadir la acción de la justicia, el inculpado se escondió en diversos inmuebles de la Ciudad de México, durante casi tres décadas se dedicó a realizar empleos informales y evitó hacer trámites que pudieran poner en riesgo su identidad.

En cumplimiento al mandato judicial, otorgado por el Juez Penal, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a múltiples instituciones, tanto públicas como privadas, derivado de lo cual fue posible establecer un posible domicilio en la delegación Tlalpan, mismo que fue proporcionado por el implicado al momento de solicitar una licencia de conducir, lo que facilitó las tareas de campo de la PDI.

Finalmente, el hombre fue detenido cuando agentes de la Policía de Investigación lo ubicaron en la esquina de Melchor Dávila y Melchor Pérez de Soto, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan; posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: HomicidioImputadoEmpleos InformalesCDMXHomicidioAmanteEsposaOrden de Aprehensión

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5