Orden de aprehensión contra implicado en el robo a un diplomático

Fecha de publicación: 2017-07-04 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó ayer una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años de edad, por su probable participación en el delito de robo a pasajero de transporte público, cometido en agravio de un diplomático de Lituania, el pasado 26 de abril en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras ser detenido en la colonia Año de Juárez, perímetro de Iztapalapa, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que el Juez de Control que lo requirió lo vincule a proceso por el delito de robo calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, alrededor de las 11:00 horas, el implicado interceptó al agraviado y al conductor que lo transportaba en un vehículo de alquiler privado, cuando se encontraban en el cruce de las calles General Montesinos y General Rincón Gallardo, colonia Daniel Garza.

El indiciado desapoderó al ciudadano lituano y al automovilista de diversas pertenencias, entre éstas dos teléfonos celulares, documentos e identificaciones consulares y dinero en efectivo; posteriormente, huyó.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo realizados por agentes investigadores, así como la recopilación de datos de prueba, los denunciantes reconocieron al imputado; tras ser identificado, el representante del Ministerio Público logró judicializar la indagatoria y obtener el respectivo mandamiento judicial contra el implicado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y perseguir a los participantes en el delito de robo a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Tags: IlícitoTeléfono CelularDocumentos OficialesPolicía de InvestigaciónPGJCDMXOrden de Aprehensión

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic