Orientará IEDF a ciudadanía sobre consulta de Presupuesto Participativo 2018

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

Un ejército de más de 100 capacitadores y capacitadoras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) visitará casa por casa a las y los habitantes de la Ciudad de México, para orientarlos acerca de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El primer grupo, conformado por más de 50 capacitadores, comenzará con los recorridos a partir de hoy, tras haber acudido al taller: Seguimiento, capacitación, evaluación de los órganos de representación ciudadana y preparación y desarrollo de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, impartido por funcionarios del Instituto.

El taller se llevó a cabo en la sede central del órgano electoral, donde el personal contratado de manera eventual para apoyar en la organización de la Consulta Ciudadana fue capacitado también acerca del contenido de la convocatoria del referido ejercicio, explicó el consejero electoral, Pablo Lezama Barreda.

El propósito, añadió Lezama Barreda, es que ese personal explique a las y los habitantes de las 16 delegaciones políticas ¿qué es el Presupuesto Participativo?, ¿cómo presentar un proyecto para mejorar sus colonias? y ¿cuál es el mecanismo para registrar un proyecto por internet y de forma presencial?

Durante sus visitas, los capacitadores informarán a las y los vecinos cuáles son los rubros en que pueden registrar sus proyectos y cuál es el presupuesto con que cuentan sus respectivas colonias para poder realizarlo.

Igualmente difundirán entre la ciudadanía la función de la plataforma electrónica Yo Decido CDMX, que puede ser consultada en la página www.yodecidodf.org.mx, la cual contiene información utilitaria de la consulta de Presupuesto Participativo.

El personal fungirá como Administrativo Especializado A, Auxiliar Operativo B y Capturista de Distrito, y estará adscrito a las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana y de Organización y Geoestadística del Instituto.

Por tal motivo, dicho personal fue dividido en dos grupos, el primero de los cuales, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, fue capacitado el pasado lunes y comenzará su labor a partir de hoy.

El segundo grupo, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística, recibirá la capacitación correspondiente la próxima semana, para sumarse de inmediato a los trabajos de seguimiento y desarrollo de la Consulta de Presupuesto Participativo 2018.

Tags: CapacitadoresIEDFVecinosCDMXConsulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018TallerConvocatoria

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5