Parlamento Infantil genera comunidad entre ciudadanos y autoridades: Consejero Mario Velázquez

Fecha de publicación: 2017-04-30 por

BETA


· IEDF promueve en niñez ejercicio democrático vinculado a función pública

En el Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México, el Consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velazquez Miranda, refirió ante diputados, funcionarios y 66 niños que fueron seleccionados para ser representantes parlamentarios por un día y que sesionaron lúdicamente en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , que este ejercicio nos permite generar una participación amplia y generar comunidad entre ciudadanos y autoridades.

Reconoció el acercamiento de la familia a las actividades de las instituciones para la formación de los niños como representantes electos en sus escuelas mediante mecanismo real de representatividad y democracia.

Velázquez Miranda recomendó a los niños parlamentarios no callar la voz , así como conocer y desarrollar el ejercicio democrático y la vinculación con la función pública. Ensalzó la labor de legisladores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), funcionarios, niños y padres de familia que participaron en este ejercicio en el marco de la celebración del Día del Niño y cuyas conclusiones de esta sesión de mesa directiva conformada por niños serán promovidas efectivamente por los legisladores con vistas a ser instrumentación en políticas públicas para el desarrollo de la niñez y los valores enmarcados en la Nueva Constitución política de la Ciudad de México.

El evento se realizó hoy en el salón de sesiones de la ALDF, encabezada por el Diputado Leonel Luna Estrada, Presidente de la Comisión de Gobierno; la diputada Penélope Campos, Presidente de la Comisión para el desarrollo de la Niñez; el diputado José Manuel Ballesteros, Presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa; el Secretario de Educación de la CDMX, Lic. Mauricio Rodríguez y el representante del DIF-CDMX, Lic. Gerardo Sauri.

Los niños y niñas sesionaron y desahogaron las propuestas del orden del día y presentaron una posición conjunta sobre seis temas que inciden en la promoción de los valores democráticos, de la educación, la cultura, al cuidado, al espacio público, al medio ambiente y la participación.

En el evento también estuvieron presentes, los Consejeros del IEDF, Olga González y Pablo Lezama, así como personal de la Ludoteca Cívica (LUCI) del IEDF. Personal del instituto electoral durante el fin de semana impartió talleres en diversas sedes de la ALDF a los niños, niñas y padres de familia que participaron en este ejercicio.

Tags: CDMXIEDFMario Velázquez MirandaPablo LezamaOlga GonzálezLeonel Luna

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5