PARTICIPA INDEPEDI EN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Fecha de publicación: 2017-03-20 por

BETA

Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), inauguró la Celebración con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, a conmemorarse el 21 de marzo próximo.

Actividades deportivas, artísticas, culturales y atención médica a Personas con Discapacidad conformaron el evento organizado coordinadamente entre la Asociación Civil Trisomía 21, la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), Servicios de Salud de la CDMX e INDEPEDI, este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su intervención, el director de INDEPEDI, exhortó a los presentes a continuar sumando voluntades y promoviendo acciones de sensibilización para incluir a las Personas con Discapacidad (PcD) en diversas esferas de la sociedad, ya que una de las instrucciones y prioridades del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es implantar proyectos para este sector de la población, que componen aproximadamente 500 mil personas.

“Gracias a cada uno de ustedes, porque cada día, las Personas con Discapacidad seguimos construyendo este ejército, gracias a sus familias y amigos este ejercito crece cada día más. El Jefe de Gobierno es un referente a favor de las PcD, no sólo en la Ciudad de México, también en el país”, dijo.

En compañía del Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega; el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y la directora de Trisomía AC, Cintya Laurel Loza, Pérez de León reconoció su participación como aliados de la inclusión y la labor que realizan más de 30 organizaciones de la sociedad civil ahí presentes.

Llamó a las Personas que no viven la discapacidad a respetar a las que a diario se enfrentan a barreras de exclusión, dejando de lado los prejuicios y mirando más allá de la condición de vida, privilegiando el corazón de cada una de ellas.

“Desde el corazón de México, quiero pedirles a las personas que no tienen discapacidad, que nos vean como personas, las PcD somos eso: personas.

“Tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y sobre todo las mismas aspiraciones, aspiramos a lo mismo que aspira cualquier personas; es más, tenemos el mismo corazón que cualquier persona, no estamos enfermos, sólo tenemos una condición de vida”.

Posteriormente realizó un recorrido por el área de stands de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales locales, para convivir con los asistentes y escuchar sus opiniones.

Tags: Actividades deportivasAtención MédicaPersonas con DiscapacidadZócaloCDMXFidel Pérez de LeónINDEPEDIDía Mundial del Síndrome de Down

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5