POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LIBERAN A JOVEN PRIVADO DE SU LIBERTAD

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, rescataron a un joven y detuvieron a un individuo por secuestro en la delegación Xochimilco.

Un hombre solicitó apoyo de policías de proximidad, quienes realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Gladiolas, colonia Barrio San Pedro.

El denunciante, de 47 años, refirió que su chofer, de 26 años, fue secuestrado mientras trabajaba un taxi Nissan Tsuru, color rosa con blanco, y que la unidad contaba con rastreador satelital GPS por lo que conocía la ubicación del taxi en ese momento.

De acuerdo al parte informativo, el hoy imputado realizó una llamada telefónica al denunciante en la que le exigió 20 mil pesos para liberar al operador o de lo contrario atentaría contra su integridad física.

Una vez que el dueño del taxi y el hoy detenido acordaron reunirse en la colonia San Juan Ixtayopan para hacer la entrega del monto solicitado, policías de la UPC Tepepan desplegaron un operativo, de acuerdo al protocolo de actuación policial en este tipo de situaciones, para asegurar al hoy imputado en la calle 20 de noviembre.

Al ser detenido, el individuo de 30 años indicó que el chofer sería liberado en las lagunas de Xico, Municipio de Chalco, sitio donde se ubicó al afectado, amarrado con cinta canela en manos y pies.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se identificó que el detenido cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2010 y 2014.

Tags: PolicíasSSP-CDMXRescataronSecuestroVigilanciaChoferTaxi

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5