POLICÍAS DE LA SSP-CMX DETIENEN A HOMBRE POR ROBO A AUTOMOVILISTA
ciudad
BETA
POLICÍAS DE LA SSP-CMX DETIENEN A HOMBRE POR ROBO A AUTOMOVILISTA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc, a una persona por robo a automovilista.

Operadores del Centro de Comando y Control Centro (C2), en su labores de monitoreo, se percataron que en la avenida Doctor José María Vertiz, a la altura del Eje 3 Sur –Ignacio Morones Prieto-, en la colonia Buenos Aires, tres hombres desapoderaban de sus pertenencias a los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, por lo que reportaron la situación.

Policías abordo de patrullas, se abocaron a la búsqueda de los probables responsables, quienes fueron ubicados por medio de las cámaras de video-vigilancia en el Eje 3 Sur, y se inició una persecución.

En esta acción se logró el aseguramiento de un hombre de 23 años de edad, a quien al realizarle una revisión preventiva, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros; además fueron recuperados tres teléfonos celulares y una cartera color café con documentos personales.

En el lugar de la detención, arribó una persona e indicó que momentos antes también había sido víctima de robo del presunto responsable y al cual le habían robado sus pertenencias, cuando viajaba a bordo de su automóvil Sentra color gris.



Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-14 847
Tags: PolicíasSSP-CDMXRobo a AutomovilistaCentro de Comando y Control Centro (C2)

¿Qué opinas?


Más de ciudad