Policías de UPC Oasis aseguran a dos por robo a transeúnte

Fecha de publicación: 2017-02-27 por

BETA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, aseguraron a dos individuos por robo a transeúnte con violencia en la delegación Iztapalapa.

Operadores de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente alertaron a policías preventivos sobre el robo cometido en agravio de un joven en un puente peatonal en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla.

Como se aprecia en imágenes, dos individuos se acercan a un joven para desapoderarlo de sus pertenencias y después huyen en dirección al lado sur del puente, sin embargo, policías preventivos ya los esperaban por lo que ambos emprenden la huida hacia el otro lado y corren hacia la calle Justina.

En el video documentado por el C2 Oriente se observa la llegada de una patrulla de la SSP-CDMX, tipo pick up, de la cual descienden dos policías: uno que asegura a un imputado sobre Ignacio Zaragoza mientras el segundo persigue a otro sobre la calle Justina y lo detiene metros adelante.

A los dos imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición del ministerio público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Tags: CDMXRoboTranseuntePolicíaDetención

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5