POLYFORUM SIQUEIROS ALBERGARÁ TORRE DE 48 PISOS

Fecha de publicación: 2017-09-12 por

BETA

El Gobierno de la Ciudad de México declaró Patrimonio Cultural Urbano de la capital a Polyforum Siqueiros y lo rescatará con una inversión de más de 30 millones de pesos para conformar una torre de 48 pisos.

A través de la creación de un Fideicomiso por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se mantendrá, conservará, promocionará y conservará el Polyforumy de los murales del representante artístico del muralismo, David Alfaro Siqueiros.

El proyecto será supervisado por el área técnica y artística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), calculando más de 30 millones de pesos para la rehabilitación del recinto.

Será mediante el Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (LANCIC), y el INBA, pues es de su competencia la preservación del patrimonio artístico nacional, a través del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso que el objetivo del proyecto cultural es someter a restauración integral los murales que plasmó en el sitio Alfaro Siqueiros y el edificio que los contiene, renovar la actividad del espacio cultural, así como promoverlo y preservarlo.

\"Estamos hablando de una conservación total, de restaurar este foro artístico que tiene una distribución circular muy particular al estilo griego, que nos invita a observar varias obras de teatro y las manifestaciones artísticas más importantes”, destacó.

Además, de los 30 millones de pesos que aportará el Fideicomiso, se destinarán 12 millones anuales para operación y mantenimiento, ue permita la operación, mantenimiento, promoción y conservación, para que este recinto siga siendo un espacio cultural emblemático.

Tags: Gobierno CDMXPatrimonio Cultural UrbanoPolyforum SiqueirosMuralesDavid Alfaro SiqueirosUNAMINBA

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5