Premia IECM a ganadoras y ganadores del 11 Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

Fecha de publicación: 2017-11-06 por

BETA

Con tabletas, reproductores de audio MP3 y diplomas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) premió a las y los ganadores del 11 Concurso Infantil y Juvenil, cuya temática a desarrollar fue: “Imagina que alguien, tal vez tú, tiene la oportunidad de resolver un problema de la Ciudad de México”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la sede central del IECM, con la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, así como miembros del Jurado Calificador, acompañados por las y los menores participantes.

En el evento, se entregaron los premios a los tres primeros lugares de las tres categorías en que se dividió el certamen, mediante el cual las y los concursantes elaboraron sus textos, a partir de planteamientos como Juguemos a opinar; Es divertido seguir las regla, Si respetamos las diferencias, ganamos; Dialogando jugamos mejor y La tolerancia es mi estilo.

En la primera categoría, de 9 a 11 años de edad, el primero, segundo y tercer lugar lo obtuvieron, respectivamente, Diego Antonio Solares Hernández, Bryan Iván Pérez López y Sofía Estefanía Flores López; mientras que en la segunda categoría, de 12 a 14 años de edad, los tres primeros lugares fueron para Andrea Peña Martínez, José Macario Islas Aguayo y Mauro Jesús Aarón Bautista Campos.

Y en la tercera categoría, de 15 a 17 años, los ganadores fueron Luis Alejandro Salas, Jesús Eduardo Bernal Loeza y José Rodrigo Valera Yescas.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, encabezó la ceremonia, junto con las Consejeras Electorales Carolina del Ángel Cruz y Myriam Alarcón Reyes, así como los Consejeros Electorales Bernardo Valle Monroy, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Mauricio Huesca Rodríguez.

También estuvieron en el presídium, Roxanna Erdman, escritora, editora y maestra de la Escuela de Escritores, quien fue coordinadora del Jurado Calificador, y Gabriela Damián Miravete, filósofa, escritora y narradora, quien fungió como coordinadora del Jurado de la categoría 3, de 15 a 17 años de edad.

En su discurso, el Presidente del IECM agradeció a las y los miembros del Jurado, así como a todas y todos los menores concursantes, por haber contribuido a la realización de la onceava edición del referido concurso infantil y juvenil, a través del cual el Instituto busca ampliar la participación de las y los menores en actividades encaminadas a generar comunidad y fomentar la cultura cívica.

“Hacer comunidad es participar todas y todos quienes habitamos en este espacio territorial para alcanzar objetivos importantes, y ese sentido de comunidad es lo que hace que una sociedad empiece a generar los cambios necesarios y útiles para una convivencia armónica, alejada de la violencia”, expresó Velázquez Miranda.

A su vez, la maestra Erdman reconoció la labor del IECM de ser una de las pocas instituciones a nivel nacional de abrir espacios para dar voz a quienes tienen menor oportunidad de expresarse públicamente, como son los 331 menores de edad que participaron en el concurso, de los cuales 132 son mujeres y 199, hombres.

En tanto, la escritora Gabriela Damián expresó su beneplácito por haber colaborado en el Jurado Calificador, lo cual le dio oportunidad de conocer los textos de las y los menores participantes, a quienes invitó a seguir plasmando su imaginación e ingenio en historias como las que escribieron para el certamen.

En la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a menores que se hicieron acreedores de menciones honoríficas en cada una de las 3 categorías del concurso.

Tags: TabletasReproductores MP3DiplomasIECMConcurso Infantil y JuvenilCeremonia de Premiación

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5