PREVIENEN COMPRA Y VENTA DE PIROTECNIA EN CEDA-CDMX

Fecha de publicación: 2017-09-06 por

BETA

Para inhibir la compra-venta de pirotecnia durante estas fechas en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), el Fideicomiso del mercado mayorista realiza recorridos preventivos con personal de Protección Civil en los que apercibe a los locatarios sobre la prohibición de estos productos.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA-CDMX, indicó que esta estrategia busca concientizar a los participantes sobre el riesgo que conlleva comercializar este tipo de mercancía.

“Hay leyes a nivel Federal y local que prohíben la venta de pirotecnia, en nuestro reglamento interno se establece claramente, por ello queremos evitar que estos productos se ofrezcan en la Central”, dijo el funcionario.

Con megáfono en mano, elementos de la Gerencia de Protección Civil realizarán a partir de este día dos recorridos diarios por la nave I-J, el pasillo 4 y el sector Flores y Hortalizas, en los que se ha detectado, en años anteriores, la venta de artículos pirotécnicos.

Genaro Israel Anita Gutiérrez, gerente de PC del FICEDA, comentó que el objetivo de la actual administración, es impactar, en la medida de las posibilidades, la nula venta de estos artículos, tales como cohetes, palomas, cañones, luces, chifladores, buscapiés, entre otros.

“Los comerciantes saben que está prohibido venderlos, pero lo que buscamos es recordarles que es un delito y nuestra tarea es evitar poner en riesgo a la población que trabaja en la CEDA y los miles de visitantes”, explicó.

El Reglamento Interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México señala:

“ARTICULO 37o.- Se prohíbe el uso, depósito o guarda de toda clase de materiales corrosivos, flamables o explosivos, aparatos o instrumentos peligrosos, así como armas de fuego, consumo de bebidas embriagantes y productos tóxicos, en el interior de la Central de Abasto, con la excepción para aquellos giros que los requieran, para cuyo caso deberán obtener autorización por escrito de la ADMINISTRACIÓN”.

Mientras que el artículo 85 de la Ley Federal de Pirotecnia establece que “se impondrá de dos a diez años de prisión y de veinte a quinientos días de multa a los comerciantes de explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos”.

El artículo 85 de la Ley Federal de Pirotecnia establece que “se impondrá de dos a diez años de prisión y de veinte a quinientos días de multa a los comerciantes de explosivos, que los adquieran sin comprobar la procedencia legal de los mismos”.

Estos recorridos preventivos comenzaron este miércoles y finalizarán la próxima semana, para posteriormente instrumentar operativos de incautación de mercancía de ser necesario.

Tags: Protección CivilLocatariosComerciantesComercializaciónCEDAPirotecniaSergio Palacios Trejo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5