PRISIÓN A MUJER TRANSEXUAL POR TRATA DE PERSONAS, EN AGRAVIO DE DOS SEXOSERVIDORAS

Fecha de publicación: 2017-05-05 por

BETA

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dentro de la causa penal 18/2017, dictara auto de formal prisión contra una mujer transexual por su probable participación en el delito de trata de personas, en agravio de dos sexoservidoras, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario.

Por este hecho, el pasado 19 de abril la imputada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público, se estableció la probable participación de la implicada en la muerte de una mujer transexual, ocurrido el 26 de marzo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, por lo que ya fue vinculada a proceso.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, la inculpada y otra persona, que actualmente cumple sentencia de más de 16 años de cárcel, se beneficiaron económicamente de 2013 a 2016 a través de la explotación sexual de las agraviadas, también transexuales, cuando las prostituían en Calzada de Tlalpan, colonia Obrera.

Además, la imputada y su copartícipe les cobraban derecho de piso para permitirles ofrecer los servicios sexuales a los clientes que se acercaban a ellas, y las agredían física y moralmente si no entregaban la cantidad de dinero que les solicitaban; una de ellas, las amenazaba de muerte.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este delito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Tags: VíctimasPagar Derecho de PisoAntecedentes PenalesJuicio por HomicidioMujer TransexualSexoservidoras

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic