PROCESAN A DOS IMPUTADOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA CHIMALISTAC

Fecha de publicación: 2017-03-03 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a dos hombres, ambos de 35 años de edad, como probables participantes en el robo con violencia a una casa habitación, ubicada en la calle Paseo del Río, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, quienes fueron detenidos en flagrancia en poder de los objetos hurtados.

En la audiencia inicial, el juzgador les impuso a los acusados como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su juicio por el delito de robo agravado calificado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el expediente, el pasado 22 de febrero, alrededor de las 18:30 horas, en respuesta a una solicitud de auxilio al número de emergencia 911, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertaron sobre un robo en la referida vivienda a policías preventivos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, quienes de inmediato arribaron al lugar en el que se estaba llevando a cabo el ilícito.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los implicados intentaron huir, pero fueron detenidos. Los policías les aseguraron un revólver calibre 22, con nueve cartuchos útiles, y una pistola, tipo escuadra, calibre 9 mm, con 14 cartuchos útiles; además de dos mochilas con objetos varios, entre ellos teléfonos celulares, cadenas, anillos y relojes.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres inició la carpeta correspondiente por el delito de robo a casa habitación con violencia y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar las pesquisas.

En la entrevista ante el representante social, la propietaria del inmueble, de 46 años de edad, identificó plenamente a los imputados como los hombres armados que ingresaron de forma violenta a su casa, y la sorprendieron junto a sus dos hijos menores de edad, un maestro de piano y una empleada doméstica.

La denunciante detalló que una segunda trabajadora doméstica que estaba en el segundo nivel de la vivienda, y que no fue detectada por los individuos, se percató del ilícito, y desde una ventana solicitó ayuda al vigilante de la zona, quien denunció el robo a la línea de emergencia 911, lo que permitió la captura de los implicados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones

Tags: IndiciadosObjetos RobadosVíctimasArmas de FuegoReclusorio Preventivo Varonil SurRobo con Violencia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5