PROCESO A HOMBRE POR DOBLE HOMICIDIO EN COYOACÁN; UNA DE LAS VÍCTIMAS ERA SU MADRE

Fecha de publicación: 2017-02-21 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a un hombre, acusado de homicidio calificado en agravio de una mujer de 76 años, y en razón de parentesco por privar de la vida a su madre de 51 años. Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán.

El impartidor de justicia también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, el pasado 16 de febrero, alrededor de las 08:30 horas, policías preventivos detuvieron al imputado, de 22 años de edad, después de que éste fue señalado por su hermano como el probable participante en la muerte de su mamá y de la arrendataria de la vivienda que habitaba.

El consanguíneo acudió al inmueble que rentaba el inculpado, ubicado en la calle Xoloc, y después de tocar y no tener respuesta, rompió el cristal de una ventana para poder ingresar. En el interior encontró el cadáver de su madre, mientras que el cuerpo de la casera, envuelto en sábanas, fue localizado debajo de una cama con signos de tener alrededor de 15 días de fallecida.

Cuando el indiciado, quien también se encontraba dentro de la casa, se percató de la presencia de su hermano, intentó escapar; sin embargo, el denunciante solicitó el apoyo de un elemento policiaco, quien detuvo al victimario.

Una vez que el inculpado fue puesto a disposición del representante social, éste inició la indagatoria correspondiente y activó el protocolo de feminicidio.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos expertos en materia de fotografía, criminalística, química y genética, quienes realizaron las primeras diligencias en el domicilio.

Durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público, el individuo refirió que a principios de febrero le solicitó a un conocido que le llevara droga hasta su domicilio; el proveedor acudió con el narcótico y le pidió que también le permitiera consumir el estupefaciente en la casa.

Tras aceptar la petición de su amigo el inculpado entró al sanitario; posteriormente, escuchó un golpe, por lo que salió y observó que la arrendataria estaba herida, ya que su acompañante la había agredido. Después de que el copartícipe huyó, el indiciado continuó la agresión contra la mujer, privándola de la vida por asfixia y la envolvió en sábanas para colocarla debajo de una cama.

Días después, el 15 de febrero, la madre del agresor llegó al lugar de los hechos y le advirtió al joven que lo denunciaría ante las autoridades, porque ya sabía del homicidio de la casera; por lo que el victimario la estranguló y dejó el cuerpo dentro del cuarto, donde continuó el consumo de drogas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley General de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Tags: CadáveresAgraviadasProceso PenalReclusorio Varonil NorteHomicidio CalificadoPolicías Preventivos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5