Proceso a hombre por homicidio calificado en Milpa Alta
ciudad
BETA
Proceso a hombre por homicidio calificado en Milpa Alta

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el homicidio calificado de dos personas, cometido entre el 26 y 27 de julio de 2016 en complicidad con un adolescente, ya vinculado, en la colonia Barrio Santa Martha, delegación Milpa Alta. El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El juzgador que lo requirió calificó de legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, dio plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de julio de ese año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) localizaron los cuerpos de los agraviados junto con el de otro individuo, ocultos entre los arbustos de un predio ubicado en la citada colonia.

Derivado de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se logró obtener la entrevista de una mujer de 16 años de edad, quien manifestó que el adolescente imputado, que era su pareja sentimental, privó de la vida a las víctimas en complicidad con el probable participante.

El primero de los casos ocurrió el 26 de julio después de que su novio y el copartícipe de éste, convivieron con uno de los ofendidos; tras sostener una discusión, el imputado sometió al agraviado por el cuello, mientras que el adolescente le causó la muerte con un cuchillo. El cadáver fue abandonado cerca del lugar.



Al siguiente día, mientras la menor de edad se encontraba sola en la vivienda donde habitaba con su pareja, escuchó ruidos provenientes del exterior; al asomarse a través de una ventana, se percató que un hombre, de aproximadamente 66 años, la observaba.

En ese momento llegó el probable participante y abrazó al individuo, situación que aprovecho el adolescente para privarlo de la vida con un machete y mutilarle las manos. El cuerpo fue colocado a un costado de la otra víctima.

Horas más tarde, dos hombres entraron al cuarto donde habitaba la pareja, motivo que molestó al joven implicado; no obstante, éste convivió con ellos hasta la noche. Después de una discusión con uno de los acompañantes, el adolescente imputado le provocó la muerte con un objeto punzocortante; posteriormente, el cadáver fue depositado junto a los otros dos agraviados.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-15 317
Tags: Orden de AprehensiónReclusorio OrientePGJCDMXHomicidio

¿Qué opinas?


Más de ciudad