PROCESO A TRES HOMBRES QUE ROBARON A CLIENTES DE UN RESTAURANTE EN COYOACÁN

Fecha de publicación: 2017-03-22 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará vincular a proceso a tres hombres, detenidos por policías preventivos el pasado 21 de marzo, por su probable participación en el robo a comensales y trabajadores de un restaurante ubicado en avenida Miguel Ángel de Quevedo, colonia Manuel Romero de Terreros, delegación Coyoacán.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado; además, la Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de gabinete y campo para localizar a sus cómplices.

De acuerdo con el expediente, el día de los hechos cinco individuos ingresaron al establecimiento de comida y con un arma de fuego que portaba uno de los agresores, amagaron a los clientes y los desapoderaron de teléfonos celulares, carteras, dinero y objetos personales, mientras que de la caja registradora del negocio hurtaron dinero en efectivo. Posteriormente, huyeron.

Uno de los denunciantes salió detrás de ellos y observó que éstos abordaron un vehículo Volkswagen, color rojo en el que escaparon, por lo que solicitó el servicio de un taxi que transitaba por el lugar y le pidió que siguiera al automotor por las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, Cerro del Agua, Eje 10 Sur y Delfín Madrigal.

Minutos después, al llegar a la calle Escuinapa e ingresar a la vialidad Momoluco, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, los probables participantes se detuvieron y tres de ellos descendieron del automóvil, cuyo conductor continuó su recorrido.

En ese momento, el agraviado, quien nunca los perdió de vista, requirió el apoyo de policías preventivos, ante quienes señaló plenamente a los implicados, quienes fueron detenidos.

Al realizarles una inspección de rutina, respetando el protocolo policial, a uno de ellos se le encontró un teléfono celular, propiedad del afectado y la réplica de un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, por lo que quedaron a disposición de la representación social, donde fueron identificados por otros comensales.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público reunirá las pruebas suficientes para solicitar audiencia inicial ante un Juez de Control, a fin de que califique de legal la detención de los implicados, de 25, 26 y 28 años edad; los vincule a proceso por el delito de robo agravado calificado.

De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de estas personas las denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán ubicada en calle Tecualiapan esquina con Zompantitla colonia Pedro Romero de Terreros, delegación Coyoacán, en el teléfono 5200 9385 y terminación 86, o al correo ccanizov@pgjdf.gob.mx , a fin de evitar impunidad.




Tags: Arma de FuegoComensalesRoboRestauranteCoyoacánTeléfonos CelularesCarterasDinero

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5