Proceso penal contra un hombre que presuntamente violó a su abuela

Fecha de publicación: 2017-08-09 por

BETA

Como resultado de la debida integración del expediente, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, determinara la vinculación a proceso de un hombre imputado por el delito de violación agravada, en perjuicio de una persona adulta mayor, cometido en un inmueble de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez.

De conformidad con la información recabada de la carpeta de investigación, el 05 de mayo de 2017, alrededor de las 09:30 horas, la denunciante se percató que su madre, quien padece demencia senil, se encontraba recostada boca arriba sobre la cama, desnuda de la cintura para abajo y el imputado sin ropa encima de ella; al ver la presencia de la testigo, el indiciado se levantó.

La mujer que presenció los hechos acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la indagatoria correspondiente. Asimismo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química, fotografía y psicología para realizar las pesquisas pertinentes.

Durante la entrevista se logró conocer que el acusado es nieto de la víctima y sobrino de la denunciante, mientras que la afectada tenía alteración a nivel mental debido a un padecimiento psiquiátrico, por lo que no cuenta con capacidad para declarar ante la autoridad ministerial.

Derivado de las diligencias practicadas por peritos, se determinó que en las muestras biológicas recabadas se detectó semen y la septuagenaria presentó lesiones a nivel ginecológico.

Por lo anterior, el 16 de julio de 2017 se solicitó orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un impartidor de justicia otorgó tres meses para el cierre de la indagatoria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de investigar exhaustivamente todos los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones.

De igual forma, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito se brinda todo el apoyo y protección integral en materia psicológica, médica y jurídica a las y los afectados por algún ilícito.

Tags: IlícitoImputadoPGJCDMXDelitoViolación AgravadaPersona Adulta MayorDenunciante

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5