Promoverán Consejos Ciudadanos Delegacionales registro de proyectos vecinales para mejorar colonias

Fecha de publicación: 2017-03-24 por

BETA

Integrantes de las mesas directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales de cada una de las 16 demarcaciones de la capital del país fueron capacitaron en la elaboración y difusión de proyectos ciudadanos, en el marco de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

Al asistir al “1er Círculo de Reflexión y taller para la elaboración del Plan de Trabajo”, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), las y los integrantes de las mesas directivas avanzaron en temas como la integración de sus comisiones de trabajo para su mejor funcionamiento y pusieron énfasis en la próxima Consulta Ciudadana, así como en el seguimiento y ejecución de los proyectos ciudadanos ganadores.

El objetivo del encuentro es que dichos órganos de representación ciudadana planteen los retos y metas a alcanzar durante el 2017 y que desarrollen, junto con las autoridades electorales, los programas de trabajo que realizarán durante los próximos meses, encaminados a beneficiar el entorno social.

Para este año se promoverá el principio rector de la tolerancia e incluirlo en los planes de trabajo de los Consejos Ciudadanos Delegacionales, así como en todas las acciones vinculadas a los proyectos ciudadanos realizados con el presupuesto participativo.

Durante el Círculo de Reflexión se realizaron talleres en donde se conformaron ocho mesas de trabajo en las que, junto con personal de los 40 distritos electorales del IEDF, se conocieron los derechos y obligaciones que éstos tienen como órganos de representación ciudadana, así como las actividades que deben realizar como puente del trabajo entre los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y las autoridades delegacionales.

En el encuentro, las y los asistentes recibieron los materiales didácticos: “Manual de coordinación de trabajo de los Consejos Ciudadanos”, el “Manual para la presentación de proyectos ciudadanos” y la “Agenda ciudadana”, que contiene un calendario de actividades, los cuales servirán para el mejor desempeño de sus actividades.

El Consejo Ciudadano Delegacional es la instancia de carácter consultivo y de coordinación de los Comités Ciudadanos y las Organizaciones Ciudadanas con las autoridades de cada una de las 16 demarcaciones territoriales en que se divide la Ciudad de México. Se integran con el coordinador interno de cada uno de los comités ciudadanos, los coordinadores de concertación comunitaria de los Consejos del Pueblo, las autoridades tradicionales y los representantes de cada una de las organizaciones ciudadanas debidamente registradas en cada delegación.

Tags: IEDFConsejos Ciudadanos DelegacionalesProyectos CiudadanosConsulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018Autoridades Electorales

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5