Promueve TELMEX participación femenina en TIC
ciudad
BETA
Promueve TELMEX participación femenina en TIC

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estableció el Día Internacional de las Chicas en las TIC, el cual se realiza desde el año 2011 el cuarto jueves del mes de abril, con el fin de impulsar la participación femenina en este sector desde edad temprana.

TELMEX y su Programa de Educación y Cultura Digital, celebran el Día Internacional de las Chicas en las TIC mediante diversas actividades que se llevan a cabo en las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país y TELMEXhub este 27 de abril, con un programa de actividades que tiene como objetivo promover, entre las niñas y mujeres mexicanas, el interés en vocaciones tecnológicas y científicas mediante actividades basadas en la tecnología y la experimentación.

Telmex, a través de sus iniciativas se suma por quinto año consecutivo a esta celebración. Las Bibliotecas Digitales TELMEX presentan, a nivel nacional, diversas actividades que se llevarán a cabo del 24 al 27 de abril, entre las que destacan:

Chicas aplicadas. Las participantes desarrollarán una aplicación con una herramienta gratuita buscando solucionar un problema o necesidad de su comunidad, permitiendo adentrarse al mundo de la tecnología.

Código de chicas. Las asistentes aprenderán a programar en código utilizando una herramienta en línea.



Brillo de Chicas. Conocerán los conceptos básicos de la electrónica plasmando su creatividad y dotes artísticas, podrán construir una lámpara, descubriendo que la electricidad puede estar en cualquier campo de creación.

Asimismo, TELMEXhub organiza un panel con destacadas mujeres que se desarrollan profesionalmente en el ramo de la tecnología, en el cual se discutirán las oportunidades que abren las TIC, así como los mecanismos y políticas existentes para promover la inclusión femenina en este campo. Esta actividad se llevará a cabo el 27 de abril, a las 17:00 horas en las instalaciones de TELMEXhub (Isabel La Católica No. 51, col. Centro, CDMX).

Aunque los programas están dirigidos a chicas y niñas, todo el público interesado puede participar en las actividades.

Biblioteca Digital TELMEX y TELMEXhub forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-04-27 347
Tags: Bibliotecas DigitalesTELMEXhubTelmexDía internacional de las Chicas en las TICTelecomunicacionesPrograma de Educación y Cultura Digital

¿Qué opinas?


Más de ciudad