PROPONEN A EX TRABAJADORAS DE INTENDENCIA EMPLEO POR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA
ciudad
BETA
PROPONEN A EX TRABAJADORAS DE INTENDENCIA EMPLEO POR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

Con el objetivo de dar solución al conflicto entre las ex trabajadoras de intendencia y la empresa de limpieza Roc S.A.de C.V., la empresa Tecno Limpieza Delta, S.A. de C.V., ofreció 27 espacios de trabajo de manera inmediata en las mismas condiciones que se desempeñaban antes de su separación con la otra empresa.

La propuesta se encuentra abierta para las ex trabajadoras, quienes por el momento no se manifestaron en ningún sentido, pero podrán presentarse a trabajar a partir del 1 de julio del presente año en las instituciones educativas que les señale la empresa.

En conferencia de prensa, la Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, dio testimonio de esta propuesta que busca dar solución a un conflicto iniciado en 2016, cuando la empresa de limpieza ROC S.A. de C.V., concluyó el contrato de prestación de servicios que mantenía con el IEMS.

“El IEMS y una servidora somos muy respetuosos de los derechos humanos, y particularmente de los derechos laborales”, señaló. “Nos duele la situación que están viviendo las ex trabajadoras”.

Dinorah Pizano recordó que una vez concluido los servicios de limpieza con esa empresa, con fecha 8 de enero de 2016, la empresa Joad Limpieza y Servicios fue la encargada de la prestación del servicio, lo que significó que las trabajadoras de la empresa anterior ya no fueran asignadas en los planteles del IEMS.



Aseguró que llegar a este momento no ha sido tarea fácil, es el trabajo conjunto de una política de conciliación en favor de ese grupo de mujeres trabajadoras que buscan un espacio de trabajo.

“Como todos sabemos, las y los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno, por mandato constitucional, debemos en todo momento, en el ámbito de nuestras competencias, promover, garantizar, proteger y respetar los derechos humanos de las personas”, expresó.

Osvaldo Sánchez, representante de la empresa Tecno Limpieza Delta S.A. de C.V., precisó que la empresa cuenta con lugares disponibles para contratar a las ex trabajadoras para que se integren a sus centros de trabajo a partir del 1 de julio.

“Nuestra postura es ofrecer esas plazas de trabajo a las personas que lo requieran, en el mismo ramo del sector educativo en que nos desarrollamos actualmente, de una manera digna para todas estas ex trabajadoras”; señaló.

David Vera, de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, apoyó el posicionamiento ya que dijo, este tema requería una propuesta que representara una alternativa real de solución al conflicto.

“Uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México es no permanecer indiferentes ante este tipo de problemática”, señaló. “Esta es una propuesta seria, con la que tienen la posibilidad de ser restituidas en una fuente laboral de manera digna y que nosotros como gobierno cumplamos con nuestros principios fundamentales”.

Finalmente, la Directora General del IEMS precisó que los asuntos que estén dirimiendo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) seguirán su curso en esta misma instancia.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-06-27 1130
Tags: Ex trabajadorasConflictoRoc S.A.de C.V.Tecno Limpieza DeltaS.A. de C.V.IEMSDinorah Pizano OsorioConflicto

¿Qué opinas?


Más de ciudad