PROPONEN MESA DE DIÁLOGO PARA DISEÑAR ALIANZA DE IZQUIERDA PARA COMICIOS DEL EDOMEX Y ELECCIÓN PRESIDENCIAL
ciudad
BETA
PROPONEN MESA DE DIÁLOGO PARA DISEÑAR ALIANZA DE IZQUIERDA PARA COMICIOS DEL EDOMEX Y ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Los perredistas jamás aceptarán un ultimátum como el que lanzó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para conformar un acuerdo entre las izquierdas para apoyar a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, o en caso contrario “nos olvidemos de una alianza en el 2018”, afirmó el secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.

“Nadie en su sano juicio aceptaría un ultimátum de ese naturaleza, No es acorralando como se toman las decisiones. Nosotros no aceptaríamos nunca un ultimátum de esa naturaleza, preferiríamos, en todo caso, ir solos en un proceso electoral que aceptar los ultimátum donde quedáramos arrodillados, no creo que ese debe ser el camino”, estableció el dirigente del sol azteca en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por dirigente delegacionales de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Dejó en claro que si la propuesta hecha por López Obrador es seria, entonces se debería trabajar en la instalación de una mesa de diálogo en la que participen PRD, Morena y PT para construir un gran acuerdo electoral ante la proximidad de los comicios en la vecina entidad; “Si hay voluntad, se podría construir un acuerdo mínimo pero que sería el primer paso para gobernar este país en el futuro próximo”, subrayó.

La gran sorpresa es que los candidatos de la izquierda, Delfina Gómez, de Morena, Juan Zepeda, del PRD, y Oscar González Yáñez, del PT, suman juntos casi el 46% de las preferencias electorales en este momento. Nuestro candidato Juan Zepeda representa el 17%, con el factor de que sigue subiendo. Falta un mes para la elección y podría rebasar el 20% de la votación en el Estado de México”, preciso.

El dirigente perredista en la capital del país insistió en que el llamado de López Obrador para que el abanderado del PRD, Juan Zepeda, decline a favor de Delfina Gómez no va a funcionar.



“Un llamado sin acuerdo para una declinación, no va a funcionar. Somos partidos políticos que estamos buscando gobernar, transitar de las ideas a la práctica de las ideas en los gobiernos. No es un asunto de que si no estás conmigo estás contra mí, se tiene que construir un acuerdo en el que se establezca con qué plataforma los perredistas vamos a ir a una alianza”, reforzó.

Vargas Anaya aprovechó para recordarle a López Obrador y a la militancia de Morena que en la elección del 2000, con la declinación de Marcelo Ebrard, quien aportó el 2 por ciento a la votación que tenía el PRD en ese momento, con ese 2 por ciento se ganó la jefatura de gobierno. O sea nada es despreciable. Y si es un 10 o 20 por ciento para garantizar el triunfo no pensemos en el individuo, sino a la ciudadanía y en un proyecto de país hacia el futuro”, añadió.

“El proceso electoral en el Estado de México está a menos de un mes de concluir y nos encontramos con grandes sorpresas, la más importante es que casi el 80% del electorado mexiquense quiere sacar al PRI del gobierno. Alfredo del Mazo, del PRI y Josefina Vázquez Mota, del PAN están bajando en la preferencia entre los electores”, dijo.

“La única manera de garantizar que el futuro de paz y prosperidad que anhelan los mexiquenses sea una realidad es una alianza entre las izquierdas, para evitar la confusión entre los votantes. Pensamos que el camino no es la confrontación entre los iguales, tampoco creemos que propuestas irrespetuosas y ofensivas abonen a la unidad. Los rencores y el odio solo alientan respuestas de la misma dimensión”, agregó.

“Muchos en mi partido opinamos que si verdaderamente hay seriedad en la propuesta de unidad se nombren enlaces de cada uno de los partidos, Morena, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática para diseñar la plataforma electoral que impulsaremos juntos, tanto para el Estado de México como para ganar en el 2018”, señaló.

Consideró que en el Estado de México “existe un riesgo latente y muy peligroso: fraccionar el voto de los mexiquenses de avanzada. Ello implicaría la derrota de las izquierdas en la jornada del próximo 4 de junio, nosotros lo lamentaremos profundamente pero no seremos los responsables”.

“Por ello exhortamos a los tres candidatos contendientes del MORENA, PRD y PT a establecer una mesa de diálogo a la brevedad para evaluar objetivamente la situación en el Estado y definir la ruta de un gran acuerdo electoral ante la proximidad de los comicios. Que se establezcan ya los grandes ejes rectores para un Programa de gobierno y las soluciones integrales a la problemática de la entidad”, concluyó.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-08 377
Tags: UltimátumLópez ObradorEdoMexEnrique VargasJuan ZepedaMorenaAndrés Manuel López Obrador

¿Qué opinas?


Más de ciudad