Quálitas embellece a la Central de Abasto CDMX

Fecha de publicación: 2017-11-08 por

BETA

Con una emotiva ceremonia prehispánica se presentó el mural llamado Tlalli, palabra náhuatl que significa Tierra, creado por el artista mexicano Areúz, quien contó con el apoyo de Quálitas para la realización del mismo.

El mural, ubicado en la sección M de la cabecera 5 de frutas y verduras de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), forma parte del proyecto Central de Muros que busca impulsar el arte y reducir los índices de violencia, creando un espacio armónico a través de la obra de 22 artistas de diferentes partes del mundo, quienes pintaron 32 muros de la fachada exterior del mercado.

“Para Quálitas es un verdadero honor apoyar el talento de Areúz, un artista comprometido con preservar la belleza cultural de nuestro país a través de su obra y que con sus creaciones, pone en alto el nombre de México”, dijo Noah Couttolenc, Director General de Quálitas.

Durante la ceremonia, el artista explicó que llamó Tlalli al mural, ya que todas las frutas y verduras que se venden en esa sección de la Central de Abasto vienen de la Tierra (Tlalli=Tierra). El concepto, como en todos sus murales, tiene el objetivo de resaltar las raíces mexicanas y la naturaleza, pero en esta ocasión incluyó motivos de conciencia vial en un costado del mural.

“Gracias a Quálitas quienes decidieron apoyar mi trabajo que resalta los elementos prehispánicos y la cultura precolombina, pero que al mismo tiempo incluye motivos que impulsan a los expectadores a conducir con el corazón y con la cabeza“, explicó Areúz, artista con una trayectoria de 8 años dedicados al neomuralismo.

La inauguración de este espacio pictórico se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2017 y forma parte de la celebración del 35 Aniversario del mercado mayorista. Central de Muros es una iniciativa de WDT impulsada por Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA CDMX, para embellecer el entorno y agregar un valor cultural retomando la tradición muralista de México del siglo pasado.

Tags: Ceremonia PrehispánicaMuralTlalliArtista Mexicano AreúzQuálitasFrutasVerdurasCentral de Abasto CDMX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5