Quitémonos el saco para buscar al candidato.- Miguel Ángel Mancera

Fecha de publicación: 2017-08-05 por

BETA


El gobierno de coalición, propuesto por el Frente Amplio Democrático, no es para repartir puestos, el cambio de régimen que se busca es para construir, no para enfrentar a nadie.

Así lo expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al participar en el Primer Congreso Galileo en Expo Reforma.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió dejar el saco de: “Yo soy el candidato” y mejor buscar a quién mejor pueda representar a México.

En la inauguración del congreso estuvieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Nuñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Aispuro; así como la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales; la secretaria general delpartido, Beatriz Mojica, y personalidades como Héctor Serrano, Agustín Basave, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Emilio Álvarez Icaza y Jorge Castañeda.

Ante los asistentes, Mancera expuso que el frente no es una coalición de partidos sino una unión de voces con objetivos claros.

“No se trata de repartirnos puestos, porque ya cuando estas en la función pública lo que menos quieres es que te aplaudan o que te digan que eres muy bonito o que eres el mejor.

“Hay que estar trabajando todos los días. Hay que estar luchando todos los días. Lo que si queremos es lograr los cambios de nuestro país”, expuso.



“No se trata de destruir o de hablar de lo malo, porque no mejor hablamos de construir, porque no hablamos de tener este frente para construir. Mejor hagamos un frente para construir para México.

“Dejemos ese saco de ‘Yo soy el candidato’. Mejor vámonos quitando el saco y vamos entrando a ver qué sucede y a ver quién sale y quien salga vamos a apoyarlo todos y todas. Si podemos dejar ese saco entonces va ir mejor”, pidió.

El Jefe de Gobierno comentó que si en ese foro no está el candidato hay que salir a buscar a la personas que represente mejor a México.

“Vamos a hacer una sola fuerza, la fuerza por México, la fuerza por el cambio, por un nuevo régimen, pero para construir, no para enfrentar a nadie”, insistió.

El perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los organizadores del congreso, expuso que se debe decir con energía que el Frente Amplio no es para repartir el pastel.

Javier Corral se autodenominó el primer gobernador Galileo del PAN y pidió no cejar en la lucha aliancista, hacer a un lado los intereses personales o de partido e ir por un frente amplio, en unidad.

“No tengo más que agradecer que hayan apostado en la lucha con el pueblo de Chihuahua”, dijo.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió que solo la suma de esfuerzos y el proyecto común permitirá cambiar a México y al actual régimen presidencial.

El ex canciller Jorge Castañeda consideró que un frente puede funcionar si están presentes candidatos y candidatas independientes.

El Frente Amplio, dijo, debe verse como ‘medio’ y destino para candidatos independientes.

Tags: CDMXAlejandra BarralesMiguel Ángel ManceraCongresoGalileo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5