REALIZA FIDEL PÉREZ DE LEÓN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN Y CONVIVENCIA EN LA CASA DE ENCUENTRO DE LAS PcD

Fecha de publicación: 2017-03-16 por

BETA

Fidel Pérez de León supervisó actividades en la Casa de Encuentro de las PcD

El director general de INDEPEDI arrancó la jornada de salud visual en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX

Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), realizó un recorrido de inspección y convivencia por las instalaciones de la “Casa de Encuentro de las PcD”, para conocer de cerca las necesidades de la comunidad con discapacidad.

Tras inaugurar la Campaña de Salud Visual “Examen de Fondo y Superficie de Ojo” y Servicios Médicos Complementarios de Detecciones, a la que asistieron más de 300 Personas con Discapacidad (PcD) y Adultos Mayores, Pérez de León indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, se aperturaron las instalaciones del INDEPEDI o “Casa de Encuentro de las PcD”, con el fin de atender a este sector de la población que requiere de servicios, asesorías o acciones para atender sus necesidades.

“El INDEPEDI es la casa de todas las Personas con Discapacidad (PcD), todos los días trabajamos a favor de ellas. Vamos a seguir construyendo a favor de todos nosotros, las Personas con Discapacidad”.

Posteriormente, convivió con un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) número 5, quienes participaron en un Taller de Sensibilización y Trato Adecuado a PcD, impartido por personal del instituto.

Dichas actividades contribuyen a generar planes de acción para que los jóvenes favorezcan la inclusión y el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos para las PcD, en particular jóvenes.

El Director General del INDEPEDI exhortó a los jóvenes a cuidar su alimentación, ya que los malos hábitos y el sedentarismo generan enfermedades crónicas degenerativas como lo son la diabetes, que posteriormente pueden desencadenar en una discapacidad. Además, los invitó a acatar los señalamientos de tránsito y su reglamento, ya que gran parte de los involucrados en un hecho de tránsito, adquieren problemas de movilidad física.

Por último, Pérez de León asistió a una sesión de los Cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM), que se imparten de forma gratuita a la población en general y celebró el interés y compromiso de los presentes por adquirir esta herramienta de comunicación, la cual abona a la inclusión de más de 70 mil personas sordas que viven en la Ciudad de México.

Tags: CDMXINDEPEDI

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5