REALIZA TECDMX JORNADA NOTARIAL DEL 06 AL 10 DE NOVIEMBRE

Fecha de publicación: 2017-11-06 por

BETA

Con el fin de ayudar a la ciudadanía a realizar diversos trámites legales, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) brindará asesoría para realizar escrituraciones de inmuebles habitacionales, sucesiones y testamentos con descuento, en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios.

Al inaugurar la mañana de este lunes la Jornada Notarial 2017 en el TECDMX, a realizarse del 06 al 10 de noviembre, el Magistrado Presidente, Armando Hernández Cruz, destacó que “mediante este programa se otorgan importantes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales para la escrituración de inmuebles, la tramitación de sucesiones y testamentos, principalmente”.

Por ello, consideró como “una oportunidad importante para obtener reducciones económicas en diversos trámites que se realizan ante notario público. Es un beneficio que debemos agradecer y reconocer repetidamente, e invitamos a la ciudadanía a que se acerquen a este tipo de programas como el que se ofrecerá en este Tribunal Electoral”.

En su oportunidad, Alfa Eliana González Magallanes, Directora General de Regularización Territorial de la Ciudad de México, destacó que a raíz de los recientes sismos se han incrementado la realización de trámites como son los testamentos y escrituración.

Precisó que durante este año en la Jornada Notarial hasta el día de ayer se han realizado 28 mil 619 escrituras con descuentos de hasta el 60%; mientras que se han registrado 14 mil 960 testamentos con costos especiales.

“Es muy importante porque después de la terrible tragedia que sufrimos con el sismo, tenemos instrucciones de colaborar con la ciudadanía más de cerca que antes”.

Al tomar la palabra, la Licenciada Sara Cuevas Villalobos, Presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, destacó que esta Jornada Notarial se realiza con gran éxito desde hace 18 años beneficiando a la población de escasos recursos, pero este año en especial también a las personas de medianos recursos tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre, que dejó sin vivienda a mucha gente.

“Tenemos que ayudar y el Notariado lo está haciendo, desde el primer día, desde el 19 de septiembre con diversas acciones, desde tomar fe de hechos, a pesar de que el archivo de notarías se colapsó y estos libros estarán inaccesibles durante algún tiempo, pero estamos orientando a la gente”.

La ciudadanía interesada en realizar uno de estos trámites, podrá acudir a la sede del TECDMX del 06 al 10 de noviembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, para recibir atención especializada como parte de la Jornada Notarial 2017, que contempla la aplicación de descuentos que van desde un 10% y hasta 80% en estos servicios.

En el acto de inauguración de la Jornada Notarial estuvieron presentes también la Magistrada Martha Mercado Ramírez, el Notario Guillermo Vigil Chapa y el Notario Ponciano López Juárez.

Tags: CiudadaníaTrámites LegalesTECDMXAsesoríaEscrituracionesInmueblesTestamentosDescuentoDGRTColegio de Notarios

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5