REALIZAN CON ÉXITO PRIMER SIMULACRO DE INCENDIO

Fecha de publicación: 2017-06-27 por

BETA

Integrantes de la brigada de Protección Civil del sector de Envases Vacíos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, culminaron su capacitación en la materia al controlar y apagar un conato de incendio en tan sólo un minuto.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, presenció y destacó este tipo de ejercicios, ya que generan una cultura entre los participantes y trabajadores al enfrentarse a una emergencia.

“A veces restamos importancia a estos simulacros, pero estar preparados para atender un siniestro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. No sólo se trata de salvar las fuentes de empleo o el patrimonio, sino las vidas de los que aquí trabajan y su participación es muy importante”, sostuvo Palacios Trejo.

La realización periódica de simulacros está contemplada dentro del Programa PC=PC
-Protección Civil=Participantes Comprometidos-, que busca instruir a los locatarios y empleados dentro de la Central de Abasto de la CDMX sobre los procedimientos correctos ante alguna emergencia.

“Los accidentes pasan cuando menos pensamos y en ocasiones, reaccionar a tiempo, incluso antes de que los bomberos y autoridades lleguen al lugar, puede ser muy oportuno y salvar muchas vidas”, añadió el Coordinador y Administrador de la CEDA.

El área de Envases Vacíos, con una superficie de 17,000 m2, es un área importante de riesgo, ya que en ese punto se concentran millares de huacales de madera y plástico, así como tarimas; cuenta con 350 locales y 100 trabajadores, más centenares de población flotante.

Durante el evento se entregó el Programa Interno de Protección Civil al titular de la Sub-Gerencia de este sector, Iván Álvarez, así como reconocimientos por su participación a una docena de brigadistas, que se capacitaron en primeros auxilios, sismos, derrames de sustancias tóxicas, fugas de gas e incendios.

“Había tomado algunos otros cursos, pero este fue muy completo y de fácil explicación, además es el primero en el que me entregan un reconocimiento”, dijo Gabriel Overa, bodeguero.

La gerencia de Protección Civil del FICEDA realizará varios simulacros en las diferentes áreas del centro mayorista, para cumplir los objetivos planteados durante la instauración del Comité de Protección Civil de la Central de Abasto.

Tags: Programa Interno de Protección CivilCentral de Abasto CDMXConato de IncendioSergio Palacios TrejoEmergenciasSimulacros

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5