Realizan IEDF y Delegación Tláhuac foro para promover la participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo
ciudad
BETA
Realizan IEDF y Delegación Tláhuac foro para promover la participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la delegación Tláhuac realizaron un foro para promover e incentivar el involucramiento de la población en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo e invitaron al registro de proyectos para mejorar las colonias y pueblos de la Ciudad de México.

“No deberíamos dejar de aprovechar la herramienta del Presupuesto Participativo para mejorar nuestras comunidades”, dijo el consejero Pablo César Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, a los más de 150 asistentes al foro informativo y que provenían de casi la totalidad de las 58 comunidades con que cuenta esta delegación.

En Tláhuac, aproximadamente cada colonia cuenta con más de 670 mil pesos para aplicar mediante esta política pública.

De manera permanente, el IEDF instaló un módulo de atención en el zócalo de la delegación y realiza recorridos por las 55 colonias y siete pueblos que integran la demarcación. En los recorridos que se efectúan, se invita a la población a registrar proyectos en www.yodecidodf.org.mx o de forma presencial en las direcciones distritales.

En este año, gracias al esfuerzo de difusión realizado por la institución se han registrado, hasta el momento, 254 proyectos en Tláhuac y aún continúa vigente el plazo para registrar proyectos, el cual vence el 14 de julio.



En el foro celebrado en el auditorio de la delegación, el público conoció diversos aspectos de la Consulta Ciudadana. De manera particular, se les informó de la integración plural del Comité técnico colegiado que se encarga de dictaminar la viabilidad de los proyectos que se registren. En concreto, en Tláhuac se instaló el pasado 2 de mayo y ya realiza los trabajos para responder oportunamente a la población.

En representación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Miguel Angel Santos Morales comunicó que la ciudadanía puede impugnar cualquiera de las etapas de la Consulta Ciudadana, cuando sienta lesión de alguno de sus derechos.

Los foros delegacionales son uno de los instrumentos que de manera conjunta organizan IEDF y delegaciones para incentivar el involucramiento de la ciudadanía y forman parte de las acciones para impulsar una mayor participación.



Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-30 290
Tags: IEDFTláhuacConsulta CiudadanaPresupuesto ParticipativoProyectosPablo César Lezama BarredaForo Informativo

¿Qué opinas?


Más de ciudad