Reaprehensión a un hombre que utilizó las cuentas bancarias de la empresa donde laboraba

Fecha de publicación: 2017-07-03 por

BETA

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado del trabajo de gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible cumplimentar una orden de reaprehensión contra un hombre que en el año 2000 obtuvo datos de cuentas bancarias de clientes de una institución financiera para la que trabajaba, duplicó tarjetas de crédito y las utilizó.

El imputado fue detenido por elementos investigadores, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de la Interpol, de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el indiciado fuera extraditado al país, procedente de Cuba. Posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control, por el delito de acceso indebido de equipo electromagnético de una institución emisora de tarjetas para el pago de bienes y servicios o para disposición de efectivo continuado agravado.

De acuerdo con la causa penal 104/2001, el indiciado obtuvo una base de datos de la empresa financiera para la que trabajaba, donde por sus funciones tenía acceso a información de las cuentas bancarias de diversos clientes y en cuatro diversos días ingresó a contratos que no la habían sido asignados, duplicó tarjetas y les dio uso.

Por lo anterior, el 05 de julio de 2001 el Juez 6 Penal, del entonces Distrito Federal, libró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada unos días después, se le signó proceso ordinario y se le dictó sentencia absolutoria.

Sin embargo, la Primera Sala Penal revocó su libertad, le dictó sentencia y le impuso una multa, por lo que el implicado interpuso un Juicio de Amparo y huyó de la Ciudad de México, por lo que el juzgador libró una orden de reaprehensión en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, en 2002 el individuo se ocultó en el Estado de México y posteriormente se trasladó a territorio estadunidense.

Con el objetivo de cumplir el mandamiento, agentes de la PDI de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales realizaron trabajos de gabinete y solicitaron la colaboración de Interpol México para establecer una notificación roja a nombre del indiciado, y el 20 de junio de 2017 fue detectado al ingresar a territorio ruso, donde se le sometió a procedimiento legal. De esta manera se solicitó la colaboración de la Dirección de Extradiciones de la PGR, a fin de realizar los trámites legales y diplomáticos necesarios para la deportación del hombre.

En la fecha mencionada, el imputado ingresó a territorio mexicano y fue asegurado por la PDI y policías federales ministeriales, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Cuba, ya que había hecho conexión ahí.

Tags: Territorio RusoMandato JudicialPolicía Federal MinisterialPGJCDMXReaprehensiónCuentas Bancarias

Comparte

¿Qué opinas?


Más de ciudad








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic