RECHAZA ENRIQUE VARGAS QUE EL PAN SEA INTEGRADO AL FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO
ciudad
BETA
RECHAZA ENRIQUE VARGAS QUE EL PAN SEA INTEGRADO AL FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO

El PRD “está en la ruta equivocada” al querer integrar al Partido Acción Nacional (PAN) en el Frente Amplio Democrático (FAD) para competir en las elecciones presidenciales del 2018, afirmó el secretario general del sol azteca en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.

“No me veo votando o llamando a votar a los militantes y simpatizantes perredistas por cualquier candidatura de Acción Nacional. Nosotros no iríamos a una elección donde estuviera al frente Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle”, aseveró en conferencia de prensa.

Dejó en claro que “hay cosas que son inaceptables porque no tenemos ninguna coincidencia con el PAN. ¿A poco ellos van a respetar nuestra filosofía de izquierda, cuál va hacer el acuerdo programático con los panistas, que se revierta el derecho de la mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, la interrupción legal del embarazo, el matrimonio igualitario o el respeto a los derechos adquiridos por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI)?, cuestionó.

Consideró que el PRD como partido de izquierda “no debería hacer una alianza de esa naturaleza”, por lo que expresó su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para convencer a los dirigentes de su partido de que esa esa una ruta equivocada.

En este contexto, Vargas Anaya tmbién advirtió que así como la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, impuso ilegalmente el Pacto por México en el PRD -que nos descalificó como partido, como institución frente a los ojos dela ciudadanía-, “casi estoy seguro de que van a intentar imponer el Frente Amplio Democrático para llevar al partido a una eventual alianza con el PAN”.



El dirigente perredista ratificó que la corriente a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el Movimiento Nacional por la Esperanza, continuará con su lucha de conformar la alianza con la izquierda y las fuerzas progresistas y democráticas del país.

“Yo quiero insistir en que la manera más fácil de derrotar al régimen es aliándonos las izquierdas, el PRD, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, las organizaciones y grupos ciudadanos que quieran coaligarse para alcanzar el triunfo en 2018”, precisó.

“Tenemos nuevamente una gran oportunidad, el régimen encabezado por el PRI está totalmente desprestigiado y debilitado, pero si nosotros no nos aliamos una vez más le daremos la oportunidad de gobernar este país sumiéndolo una vez más en la crisis”, concluyó.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-07-03 249
Tags: CandidaturaMargarita ZavalaRicardo AnayaRafael Moreno ValleFrente Amplio Democrático (FAD)Enrique Vargas Anaya

¿Qué opinas?


Más de ciudad