Reciben trabajadores primera etapa de remodelación del campamento La Ronda en CDMX
ciudad
BETA
Reciben trabajadores primera etapa de remodelación del campamento La Ronda en CDMX

Con una inversión de 80 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, entregaron este miércoles la primera etapa de remodelación del Campamento “La Ronda”, que fue rehabilitado después de 45 años.

El mandatario capitalino, junto al jefe delegacional, realizó un recorrido por los cuatro módulos de trabajo intervenidos, que beneficiarán a 500 personas.

El Jefe de Gobierno destacó que este trabajo es una suma de tareas, “sin distinción, entre el gobierno central y por supuesto del gobierno de la delegación Cuauhtémoc\".

Subrayó el compromiso de que en dos meses se concluirá la segunda etapa del proyecto, que representará una inversión de 80 millones de pesos más, lo que implica también la entrega de vivienda.

\"No solo es lo que se hizo, que se advierte que se hizo bien, con un enfoque de modernidad y de funcionalidad, sino también lo que se hizo en lo que no se ve, porque aquí hubo que cambiar instalaciones hidráulicas, eléctricas, cambiar todo lo que le da funcionalidad a estos almacenes. El equipamiento, otra tarea fundamental está cubierto”, dijo.



“Sigamos con estas tareas, sigamos ampliando la construcción de un proyecto mayor, de un proyecto de trabajo conjunto, ya será entonces por México, hoy es un trabajo que la delegación demanda, que la ciudad demanda también para todo lo que viene; es una ciudad que se está transformando y que se está transformando para bien”, abundó.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, enfatizó que \"los espacios son dignos; habrá posibilidad de mayor convivencia y atención para los trabajadores que habitan en nuestra demarcación, incluso dormitorios para aquellos que durante las 24 horas del día atienden desazolves, edificios públicos, inundaciones y problemas de protección civil urgentes.

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, Humberto Chavarría Echartea, explicó que se rehabilitaron cuatro módulos, los cuales cuentan cada uno con 940 metros cuadrados en una superficie de seis mil 350 metros cuadrados.

Informó que el Campamento “La Ronda” también está conformado por 16 mil 500 metros cuadrados. “Nos falta por construir tres módulos más, así como un almacén general”.

CDMX TIENE SOLUCIÓN EN EL TEMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

La Ciudad de México tiene ya trazada una ruta en cómo gestionar sus residuos sólidos, afirmó el Jefe de Gobierno.

“Ya lo escuchamos ayer, ayer en el debate del Estado de México se habló de la problemática de la basura, hoy la Ciudad de México tiene una solución”, puntualizó.

“Hoy tenemos plantas de compactación, plantas que están dando tratamiento también para composta y vamos por la planta de termovalorización, que es la más grande del mundo; y la planta de biodigestión, que es la más grande de Latinoamérica”, aseguró.

El mandatario capitalino indicó que el “rumbo está, la ruta está; pero hay que seguir impulsando esto, la ciudad no se detiene y cada vez demanda más”.

Al evento asistieron trabajadores e invitados especiales.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-05-11 597
Tags: Jefe de GobiernoViviendaMiguel Ángel ManceraCuauhtémocRicardo Monreal ÁvilaRemodelación del CampamentoLa Ronda

¿Qué opinas?


Más de ciudad